Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La NFL modifica su calendario

Ya no serán 16 los partidos que dispute cada equipo, sino 17, además de que el Super Bowl se recorrerá a mediados de febrero

Por: Javier Robles

“Este es un momento histórico para la NFL

“Este es un momento histórico para la NFL", declaró Roger Goodell, comisionado de la NLF. AFP / ARCHIVO

Mediante una votación unánime por parte de los dueños de los equipos, la NFL informó este martes que el calendario de juego será modificado; es decir, ya no serán 16 los partidos que dispute cada equipo, sino 17, además de que el Super Bowl se recorrerá a mediados de febrero, mientras que la pretemporada se reduce a solo tres partidos por equipo.

Este es un cambio histórico, ya que el calendario de juego de la mejor liga de futbol americano en el mundo data de 1978, es decir, desde hace 43 años que todas las escuadras disputaban, hasta este 2021, 16 partidos y los playoffs.

“Este es un momento histórico para la NFL. El Contrato Colectivo de Trabajo firmado con los jugadores y el nuevo arreglo alcanzado por derechos de transmisión proveen las bases para ampliar la experiencia de nuestro deporte hacia los fanáticos y uno de los beneficios es ampliar el calendario regular a 17 partidos”, declaró Roger Goodell, comisionado de la NLF.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones