Martes, 16 de Abril 2024

La Liga y los jugadores buscan nuevo acuerdo

La dirección de la NFL quiere evitar otra huelga como la de 2011, por lo que ya se contempla un nuevo acuerdo para cuando el actual expire 

Por: El Informador

Roger Goodell (izq.) y DeMaurice Smith tendrán que estar en la misma página antes de que termine la campaña 2020 de la NFL. AFP

Roger Goodell (izq.) y DeMaurice Smith tendrán que estar en la misma página antes de que termine la campaña 2020 de la NFL. AFP

Representantes de la NFL y del sindicato de jugadores (NFLPA) se reunieron ayer para tener charlas preliminares concernientes a trabajar en un nuevo acuerdo colectivo de trabajo.

El vigente acuerdo expira después de la temporada de 2020 y fue alcanzado después de una huelga de jugadores que se extendió por cuatro meses antes de la temporada de 2011.

“Hoy (ayer), los miembros del consejo de administración de la NFL y el comité ejecutivo de la NFLPA se reunieron para discutir las negociaciones de un nuevo acuerdo de trabajo colectivo”, dijeron ambas partes en un comunicado. “La Liga y el sindicato se han comprometido a reunirse regularmente en los próximos meses, con la presencia de personal y líderes de la NFL, miembros del comité ejecutivo de la NFLPA y representantes de los jugadores”.

Las ganancias de la Liga han incrementado considerablemente con el vigente acuerdo colectivo, sin embargo, las negociaciones entre ambas partes se espera que sean largas antes de lograr un nuevo acuerdo entre la NFL y el sindicato de jugadores.

Se anuncia calendario de pretemporada

La NFL anunció el calendario de partidos de la próxima pretemporada, de los cuales ocho serán presentados en horario estelar.

NFL publicó la lista de encuentros en su sitio oficial y todos se disputarán en agosto; comenzando por el encuentro del Salón de la Fama entre Broncos y Falcons el jueves 1; la primera semana de la pretemporada se jugará entre el 8 y 12; la segunda entre el 15 y 19; la tercera entre el 22 y 25; finalmente, la cuarta el 29 y 30.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones