Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La LMP festeja sus 75 años de historia

La noche de este lunes realizó su festejo y cena de gala por el 75 aniversario de su fundación

Por: Diego Alejandro Reos

FACEBOOK / LMP Liga Mexicana del Pacífico

FACEBOOK / LMP Liga Mexicana del Pacífico

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se encuentra de manteles largos, pues la noche de este lunes realizó su festejo y cena de gala por el 75 aniversario de su fundación.

Encabezados por Omar Canizales, presidente de este circuito, leyendas de ayer y hoy de la pelota nacional se dieron cita dentro del Hospicio Cabañas para festejar esta fecha tan importante para el que muchos consideran como el mejor circuito de beisbol en el país.

“Han sido 75 años de un trabajo arduo, nada ha sido casualidad. Hemos tenido la fortuna de tener grandes personas que nos han antecedido y han hecho extraordinarios trabajos. También hemos tenido a grandes jugadores que han escrito su nombre con letras de oro en la rica historia de la Liga del Pacífico. Estamos felices, orgullosos de nuestro pasado y muy optimistas con nuestro futuro. Hemos vivido grandes momentos, pero lo mejor está por venir”, finalizó Canizales.

Para este festejo por los 75 años de historia de la LMP, el Hospicio Cabañas recibió a leyendas de antaño y otras de las máximas figuras actuales del beisbol mexicano, tal es el caso de Roberto Osuna o José Urquidy, quienes recientemente disputaron la Serie Mundial con los Astros de Houston.

La LMP comenzó oficialmente en 1945, año en donde dio inicio la primera etapa de este circuito que para ese entonces se desempeñaba bajo el nombre de Liga de la Costa del Pacífico.

Fue hasta 1970 cuando este circuito tomó el nombre de Liga Mexicana del Pacífico, esto como requisito para que el ganador del torneo pudiera disputar la prestigiosa Serie del Caribe. Ahora, en la temporada en curso, la LMP vive la primera campaña de su historia con 10 novenas representativas de cinco entidades diferentes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones