Martes, 16 de Agosto 2022

La Federación Mexicana de Futbol va por Copa Continental

Yon de Luisa, presidente de la FMF, busca que Concacaf y Conmebol repliquen lo hecho en la Copa América Centenario

Por: SUN .

Yon de Luisa. El directivo trabaja por el objetivo. IMAGO7/R. Vadillo

Yon de Luisa. El directivo trabaja por el objetivo. IMAGO7/R. Vadillo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaría encantado con que México pudiera regresar a participar en una Copa América.

Pero va más allá. El directivo expresó que de cara al Mundial del 2026, podría hacerse un torneo continental, como se hizo con la Copa Asia previo al Mundial de Qatar.

“Estamos abiertos, de la mano de la Concacaf y de la Conmebol seríamos felices con una Copa Continental, como la Copa América, fue una gran experiencia para los equipos y las federaciones”.

Así que de cara a la Copa del Mundo del 2026, “estoy seguro que de la mano de FIFA, que será la primera interesada en este tipo de torneos, como lo hizo con la Copa Árabe, seguramente tendremos noticias de la FIFA de que eso es lo que nos propondría, nos gustaría tener un torneo con equipos de la Conmebol”.

Sólo piensan en Polonia

Yon de Luisa no piensa en el quinto partido, "lo primero es Polonia". El titular de la FMF indicó que antes de pesar en un quinto partido en Qatar 2022, los esfuerzos están enfilados a Polonia. Nada más. "Las exigencias es Polonia, primero ellos, pasando ese obstáculo nos vamos sobre el siguiente", que sería Argentina.

A cinco meses de la Copa del Mundo, "decir que la exigencia es el quinto partido no hace sentido, tenemos que ir a competir, tenemos que ir a ganarlos uno por uno, y eso es lo que piensa el 'Tata' y todo su cuerpo técnico".

De Luisa explicó que están felices con Gerardo Martino como técnico nacional, y que ha sido la mejor decisión que se pudo tomar.

"Estamos contentos con él, su calidad de trabajo es excepcional, cuando hicimos la búsqueda nos gustó, no sólo la experiencia en selección nacional, teniendo experiencia en clubes como el Barcelona, esa experiencia y la calidad de trabajo en todo su cuerpo técnico, nos ha permitido estar hoy donde estamos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones