Viernes, 19 de Abril 2024

La F1 debe cambiar drásticamente: "Checo" Pérez

"Ahora todo se reduce al potencial de tu coche, lo cual es una pena para el deporte", dice el piloto tapatío de Racing Point

Por: El Informador

Para el tapatío es

Para el tapatío es "frustrante" saber que sólo puede pelear por ser el "mejor del resto". TWITTER/@RacingPointF1

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez pidió cambios drásticos para la Fórmula Uno, que a su parecer ha sido dominada por los equipos de mayor capacidad económica y tecnológica.

"Creo que lo que la Fórmula Uno debe hacer es hacer un campeonato de pilotos en lugar de un campeonato de equipos", dijo Pérez, conductor de la escudería Racing Point, al portal Motorsport.

En los últimos años la categoría reina del automovilismo ha sido dominada por Mercedes, que ha acaparado los campeonatos mundiales desde 2014.

"En los últimos años se ha vuelto peor, y ahora es sólo un campeonato de equipos, no es un campeonato de pilotos. Todo se reduce al potencial de tu coche, lo cual es una gran pena para el deporte, para los pilotos", lamentó Pérez, que se encuentra en España para disputar este fin de semana el Gran Premio de Barcelona.

"Checo", que ha obtenido ocho podios en su carrera en la Fórmula Uno, aboga por los conductores que no compiten para las tres principales escuderías del campeonato, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Imagina lo frustrante que es venir aquí sabiendo que estás peleando para ser el mejor del resto".

"Hay pilotos fantásticos que probablemente nunca tendrán la oportunidad de subir al podio por la falta de competitividad que experimentas a lo largo de tu carrera. Creo que es un asunto fundamental y la Fórmula Uno debe cambiar drásticamente", dice.

La esperanza del tapatío es la revisión de las reglas y estructra de la Fórmula Uno programada para dentro de dos años.

"Esto no es como en el tenis o el golf, donde tienes ciertos implementos, pero rendir le corresponde al golfista o al tenista".

"Realmente estoy esperando las reglas de 2021 para ver qué pasa porque he estado (así) mucho tiempo. Ya no quiero estar en un campeonato de equipos, así que espero que los pilotos en el futuro puedan hacer un poco más para marcar la diferencia"

"Imagina lo frustrante que es venir aquí sabiendo que estás peleando para ser el mejor del resto. A la gente le cuesta entenderlo, pero no es como en el tenis o el golf, donde tienes ciertos implementos, pero rendir le corresponde al golfista o al tenista".

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones