Viernes, 19 de Abril 2024

La División Norte de la Conferencia Nacional: Una galería de brazos

Mientras que otras divisiones destacan por sus corredores, la Nacional Norte es una que genera muchas expectativas por sus mariscales y juego aéreo 

Por: El Informador

Salvo Chicago, la División Norte, tiene entre sus principales referentes a mariscales de campo, entre ellos destaca Aaron Rodgers. EL INFORMADOR

Salvo Chicago, la División Norte, tiene entre sus principales referentes a mariscales de campo, entre ellos destaca Aaron Rodgers. EL INFORMADOR

En el papel, la División Norte de la Conferencia Nacional será de “tiroteos” entre sus equipos y eso se debe a la calidad de los mariscales de campo.

Exceptuando a Chicago (que tiene un jugador de segundo año al mando en la figura de Mitch Trubisky) la NFC Norte pinta para para estar entre las mejores Divisiones por aire, pues Aaron Rodgers (Green Bay), Kirk Cousins (Minnesota) y Matt Stafford (Detroit) se cuentan entre los mejores de la Liga en su posición, al menos así lo dictan las estadísticas.

Quizá el equipo que salga con el mariscal de campo mejor afinado sea el que termine en lo más alto, pero en en la NFL, donde las sorpresas están a la orden del día, las cosas pueden cambiar gracias a una jugada. La moneda está en el aire. 

Se sacan la lotería

El destino de los Bears cambió de la noche a la mañana y repentinamente pueden ser contendientes gracias a un hombre.

De manera sorpresiva, el sábado Chicago se deshizo de sus selecciones de primera ronda de Draft de los próximos dos años a cambio de Khalil Mack, una de las estrellas defensivas de la Liga, quien no pudo arreglar con los Raiders una extensión de contrato.

Ahora, Mack hace un poco mejor a una defensiva que ya era buena, y de paso ser el terror para los mariscales de campo del resto de la División, pues al ataque aún hay mucho por hacer.

CIFRAS

30: el sitio en el que se ubicó la ofensiva de los Bears después de promediar 287.4 yardas totales por partido en la temporada 2017.

10: la posición que logró obtener la ofensiva de Chicago en 2017, después de permitir a sus rivales un promedio de 319.1 yardas por juego.

La figura

Jordan Howard

Quince anotaciones y casi dos mil 500 yardas por tierra en dos temporadas son sólo el comienzo para este corredor que en su tercer año pinta para ser la bujía del ataque de los Bears.

¿La pieza que faltaba?

Los Vikings se quedaron a un paso de jugar el Super Bowl en su estadio la temporada pasada.

Por ello, quizá la dirigencia no hizo muchos cambios, pero sí uno muy puntual y que luce como el que faltaba para que este equipo diera ese paso.

En la temporada baja firmaron a Kirk Cousins y le garantizaron 84 millones de dólares por tres años.

Cousins es un mariscal de campo probado que tiene la obligación de llevar al equipo al siguiente nivel, pues en el resto de las posiciones quizá se trate del conjunto más fuerte en toda la División. Con el paso de los juegos se verá.

CIFRAS

11: la ubicación a la que llegó el ataque de Minnesota la temporada anterior luego de promediar 356.9 yardas totales por duelo.

1: posición que logró Minnesota como defensiva de la Liga en 2017. Los Vikings permitieron apenas 275.9 yardas por juego a sus rivales.

La figura

Kirk Cousins

Hay 84 millones de razones para creer que Cousins, quien dejó Washington, es la figura de este equipo. Toda la fe de Minnesota está volcada sobre este pasador, quien tiene que desquitar cada dólar invertido en él.

“A-Rod” y su banda

Hace menos de una semana, Aaron Rodgers se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL y sobran razones para que ello ocurriera.

Rodgers es quizá el mejor pasador de la Liga y de cara a este año viene con hambre de revancha, pues la temporada anterior las lesiones no lo dejaron hacer mucho por su equipo.

Para ello, le trajeron a uno de los mejores alas cerradas de la Liga en la figura de Jimmy Graham, aunque se fue Jordy Nelson, su receptor más confiable.

Sin embargo, todo el éxito de Green Bay siempre depende de la magia de Rodgers y esta campaña no será la excepción.

CIFRAS

26: el puesto alque llegó la ofensiva de Green Bay en 2017 después de lograr un promedio de 305.7 yardas por encuentro.

22: el lugar en el que se ubicó la defensa de los Packers tras la campaña anterior luego de permitir 348.9 yardas por duelo a sus rivales.

La figura

Aaron Rodgers

Con 103 millones de dólares garantizados en la bolsa por los próximos cuatro años, Rodgers sólo tendrá que preocuparse por olvidarse de las lesiones y seguir haciendo la magia que le caracteriza.


Urgencia de ganar

Con un nuevo entrenador en jefe en la figura de Matt Patricia y con la  presencia de Bob Quinn como gerente general, en Detroit dieron una clara señal de que urge ganar algo.

Ambos personajes vienen de los Patriots de Nueva Inglaterra, donde sólo se conoce la palabra victoria; por ello, las expectativas con los Lions son altas, sobre todo porque se espera que esa estampa se imprima en el equipo.

Para ello, se ha armado una plantilla con base en la filosofía de ambos personajes, por eso no hay espacio para quedar marginados de los Playoffs una temporada más.

CIFRAS

13: el lugar en el que la ofensiva de los Lions logró ubicarse la temporada pasada al promediar 337.8 yardas totales por partido.

27: la posición de la defensa de Detroit en 2017, gracias a las 355.8 yardas en promedio permitidas durante la campaña anterior.

La figura

Matt Stafford

En su décimo año en la Liga está en el pico de su carrera y con la suficiente madurez para por fin darle más alegrías a los Lions. Su brazo sigue siendo fuerte y la base del éxito de Detroit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones