Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019

La AFA celebra el regreso de Messi a la Selección

En un video publicado en la cuenta de Twitter del combinado nacional, califican al delantero del Barcelona como ''diez argentinos en uno''

Por: EFE

"Puede ser que sea de otro planeta, de un planeta de genios llamado Argentina", dice el video de la asociación. MEXSPORT / ARCHIVO

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) emitió un video a través del perfil oficial de la Selección argentina en Twitter en el que celebra el retorno del delantero del Barcelona Lionel Messi, previsto para el amistoso de este viernes contra Venezuela, y le califica como "diez argentinos en uno".

En un video de algo más de un minuto de duración, que mezcla imágenes de Messi con otras de personajes icónicos de la historia de Argentina en el deporte y en la cultura, la AFA celebra que "este viernes vuelve Messi a la selección", en su primera convocatoria tras la eliminación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

La locución del video describe al delantero argentino como alguien con "la fe de (Jorge Mario) Bergoglio (el Papa Francisco)", "la velocidad de (Juan Manuel) Fangio" (pentacampeón de Fórmula Uno), "toca como (Ástor) Piazzolla" (bandoneonista y compositor), "emboca como (Manu) Ginóbili" (jugador de la NBA y campeón mundial).

También señala que Messi "te hace latir como (René) Favaloro" (cardiólogo), "en el área es (Carlos) Gardel" (cantante de tangos), "remata como (Gabriela) Sabatini" (tenista), "si le das dos metros de te deja sin palabras como (Jorge Luis) Borges" (escritor), "vuela como un Pagani Zonda" (coche deportivo) y "te deja pintado como (Benito) Quinquela" (pintor y muralista).

"Puede ser que sea de otro planeta, de un planeta de genios llamado Argentina", añade el video de la AFA, que remata señalado que Messi es "un genio que lleva la ilusión de cincuenta millones de argentinos".

Argentina jugará este viernes contra Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid (21:00 horas locales) y el martes en Tánger contra Marruecos sus últimos dos amistosos antes de la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio y el 7 de julio.

OF

Temas

Comentarios