Jueves, 08 de Diciembre 2022

LMP: Javier Solano y los Charros propinan blanqueada sobre Cañeros

La novena tapatía se impuso por pizarra de 7-0 ante los Cañeros de Los Mochis

Por: Martín Navarro

Los caporales ahora tienen marca de 8-11 y siguen penúltimos del standing en la Segunda Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico. TWITTER/@charrosbeisbol

Los caporales ahora tienen marca de 8-11 y siguen penúltimos del standing en la Segunda Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico. TWITTER/@charrosbeisbol

Un intratable Javier Solano silenció a los maderos de Los Mochis. El “Terrorista” colgó siete argollas y comandó así la primera blanqueada de los Charros de Jalisco en esta temporada tras imponerse por pizarra de 7-0 ante Cañeros en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

TWITTER/@charrosbeisbol

Fueron siete innings excepcionales de Solano en su apertura con Jalisco. No permitió carreras, ponchó a cuatro contrincantes y solamente le pegaron tres imparables para encaminar así la victoria con la que Charros igualó la serie a un triunfo por bando en tierras sinaloenses.

Desde su llegada a los caporales, Solano ha sido pieza fundamental en la lomita. Charros sólo ha ganado seis de sus últimos 15 partidos, y en cuatro de esos triunfos ha estado presente el lanzador derecho en el montículo.

La paliza de esta noche la inició Alejandro Osuna desde el segundo inning impulsando a Agustín Ruiz y a Amadeo Zazueta para timbrar las primeras dos rayitas de Jalisco.

Solano mantuvo la solidez en la lomita y transmitió su confianza a los maderos tapatíos que terminaron por vapulear a los locales.

Agustín Murillo mandó a la registradora a Manny Rodríguez en el quinto episodio, y en el sexto rollo timbraron en ‘pisa y corre’ Amadeo Zazueta y Santiago Chávez para poner la pizarra 5-0 en favor de Charros.

El festín de bateo no paró ahí. Todavía en el octavo capítulo Charros volvió a pegar con otro par de rayitas nuevamente en los spikes de Zazueta y de Chávez para sellar el triunfo final de 7-0.

Los caporales ahora tienen marca de 8-11 y siguen penúltimos del standing en la Segunda Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, y este domingo a las 18:00 horas buscarán asegurar la serie en su tercer enfrentamiento contra Los Mochis.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones