Viernes, 29 de Marzo 2024

Kevin Berlín e Iván García hacen el 1-2 en Lima

Berlín logró este oro con una puntuación total de 500.35, esto mientras que García se quedó muy cerca al conseguir una sumatoria de 497.55

Por: Diego Alejandro Reos

ESPECIAL / Code

ESPECIAL / Code

México no pudo cerrar de mejor manera su participación en los clavados de Lima 2019, pues con una soberbia exhibición de Kevin Berlín e Iván García, el país hizo el 1-2 dentro de la prueba de plataforma 10 metros individual.

Fue Berlín quien se quedó con la presea dorada, destronando así a un Iván García que llegó a estos Juegos Panamericanos como el bicampeón defensor, ya que en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 el "Pollo" se había posicionado como el mejor del continente.

Al final, Berlín logró este oro con una puntuación total de 500.35, esto mientras que García se quedó muy cerca al conseguir una sumatoria de 497.55, cifras que valieron para que de nueva cuenta se entonara el Himno Nacional en territorio peruano.

El bronce quedó en manos de Canadá, pues Vincent Riendeau se metió al podio tras contabilizar 462.70 puntos.

Con esta loable actuación de Berlín y García, el dúo de clavadistas se consolidó como el mejor del continente en la prueba de la plataforma 10 metros, ya que días atrás, en la modalidad de saltos sincronizados, ambos consiguieron la medalla de oro.

Asimismo, esta dupla demostró su capacidad para adaptarse el uno al otro en poco tiempo, ya que fue apenas en junio pasado cuando Kevin Berlín se mudó a Guadalajara para trabajar junto al "Pollo" bajo las órdenes del profesor Iván Bautista.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones