Viernes, 19 de Abril 2024

Kerber elimina a Venus Williams en Indian Wells

La alemana consiguió su pase a las semifinales tras vencer 7-6 (7/3) y 6-3 a la estadounidense

Por: AFP

Kerber (foto) chocará ahora en semifinales con la suiza Belinda Bencic. AFP

Kerber (foto) chocará ahora en semifinales con la suiza Belinda Bencic. AFP

La alemana Angelique Kerber venció ayer a la estadounidense Venus Williams y avanzó a las Semifinales del torneo de Indian Wells.

Kerber, octava cabeza de serie, superó a la mayor de las hermanas Williams por 7-6 (7/3) y 6-3 en una hora y 36 minutos de juego.

“Lo hice lo mejor que pude”, reconoció Venus después de la contienda.

Tras un primer set absolutamente igualado que sólo se definió en el tie-break, la alemana tuvo que luchar a fondo para quebrarle el servicio a su rival, mermada con molestias en la rodilla derecha.

Así, Williams aguantó cuatro bolas de break en contra en el 2-2 y salvó otras cuatro en el sexto antes de que Kerber sellara el quiebre (4-2) y terminara llevándose la contienda.

La germana chocará ahora en Semifinales contra la suiza Belinda Bencic, quien había ganado previamente por parciales de 6-3, 4-6 y 6-3 a la checa Karolina Pliskova (N.5).

“Creo que será un partido completamente diferente al de hoy (ayer). Bencic tiene mucha confianza, especialmente en las últimas semanas. No será un partido fácil, será una batalla”, dijo Kerber sobre su próximo encuentro.

En el cuadro varonil, El francés Gael Monfils no pudo jugar su partido de Cuartos por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, por lo que el austriaco Dominic Thiem avanzó automáticamente a Semifinales, donde se medirá al canadiense Milos Raonic (N.13), quien eliminó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones