Viernes, 26 de Abril 2024

Keith Mitchell sorprende en el Honda Classic

Contra vientos intensos y  ronda final cerrada, Mitchell consiguió su primera victoria en el PGA Tour

Por: Especial / Sofía Castiello

Keith Mitchell se estrenó como campeón en el PGA Tour. REUTERS / USA TODAY

Keith Mitchell se estrenó como campeón en el PGA Tour. REUTERS / USA TODAY

Con Keith Mitchell como campeón, concluyó una edición más del Honda Classic, que trajo muchas emociones consigo.

La lluvia permitió que se completaran los cuatro días conforme al calendario, sin embrago el viento se hizo presente en la semana y se convirtió en el factor en la ronda del viernes.

El campo sede TPC National (Champions) no decepcionó. El famoso cierre de hoyos 15,16 y 17 conocido como “bear trap” o la trampa del oso retó a los jugadores durante los cuatro días de juego en donde como es de tradición algunos salieron perdiendo.

En la última ronda de juego hubo todo tipo de emociones. Wyndham Clark buscaba su primera victoria en el tour al iniciar como líder la última ronda con una ventaja de un golpe sobre Vijay Singh, quien buscaba convertirse en el jugador más veterano en ganar un torneo en la historia del PGA Tour.

Sin embargo, Keith Mitchell quien no iba lejos de los líderes, dio la sorpresa. Una cuarta ronda de 67 golpes, tres abajo de par, fue suficiente para terminar en lo más alto del tablero. El estadounidense jugó en cuatro abajo de par sus últimos siete hoyos para dar la sorpresa, remontar al primer lugar y conseguir así su primera victoria en el PGA Tour.

Un total de -9 para la semana le bastaron a Mitchell para mantener un golpe de ventaja sobre Brooks Koepka y Ricky Fowler, y convertirse en campeón en el tour por primera vez en su carrera.    

                            

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones