Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Karateca tapatía pone la mira en los Olímpicos

Alicia Hernández se recupera de lesiones y sigue practicando para Tokio 2021

Por: El Informador

Alicia Hernández (izquierda) sólo piensa en llegar a Tokio. ESPECIAL

Alicia Hernández (izquierda) sólo piensa en llegar a Tokio. ESPECIAL

Con el sueño intacto de poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, la karateca jalisciense Alicia Hernández se mantiene en constante preparación a pesar de que la pandemia del coronavirus aún no le permita regresar por completo a la normalidad de sus entrenamientos en equipo.

“Seguimos entrenando y preparándonos, tengo la ventaja de que por donde vivo está nuestra escuela de karate, donde sigo con mi rutina normal. Ahorita física y técnicamente estamos trabajando duro, sobre todo más en lo físico para tener una buena forma y a mediados de agosto empezamos con las cuestiones técnicas, para cuando se reactiven todas las competencias estar en buena forma deportiva.

“Todas las mañanas nos mandan el trabajo que se va a realiza día a día, cada determinado tiempo nos monitorean para saber cómo vamos y cómo estamos en cuestión de pesaje, pero todo el equipo está entrenando fuerte”, compartió para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A pesar de que la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha golpeado fuerte al mundo del deporte, la artemarcialista busca el lado positivo de las cosas y agradeció que la pandemia le haya permitido sanar algunas dolencias y lesiones que arrastraba desde meses atrás.

“En lo personal fue un respiro porque le di más tiempo de recuperación a mi lesión, tuve una ruptura parcial de menisco, y esta cuarentena me permitió darle ese espacio y atención, porque era desesperante tener los eventos encima y no estar al 100”, finalizó.

El karate es una disciplina que durante muchos años buscó ser incluida en el programa de Juegos Olímpicos, y es por esto que Alicia Hernández quiere acudir a esta justa veraniega para hacer historia, tal y como lo hizo en Lima 2019, evento en donde se colgó la medalla de plata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones