Martes, 23 de Abril 2024

Juventus, otra vez en el ojo del huracán

Los problemas extra cancha están pasando factura al equipo

Por: El Informador

Tensos. Pavel Nedved (centro) y Andrea Agnelli (der.) serían seguidos de cerca por la justicia italiana; la “Juve” podría perder sus títulos de Liga más recientes. AFP

Tensos. Pavel Nedved (centro) y Andrea Agnelli (der.) serían seguidos de cerca por la justicia italiana; la “Juve” podría perder sus títulos de Liga más recientes. AFP

De la “carta secreta” sobre el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo a las ventas ficticias para sanar el balance económico, la Juventus se encuentra envuelto en una tormenta tras las acusaciones de fraude  por parte de la Fiscalía de Turín (norte de Italia) que hasta podrían llevar a un descenso administrativo.

La pérdida de categoría y la revocación de los títulos pedidos ayer por la Asociación de Consumidores Italiana (Codacons), en caso de que se confirmen las acusaciones, representan solo el último capítulo de una temporada empezada de la peor forma posible para el Juventus, dentro y fuera del campo.

A los resultados negativos en la Serie A, en la que la Juventus es séptimo y a 14 puntos del liderato, se sumó la investigación de la Fiscalía turinesa, que registró la sede del club y descubrió actividades sospechosas en la compraventa de futbolistas gracias a unas interceptaciones telefónicas.

Entre las conversaciones escuchadas, según los medios italianos, también se habla de una “famosa carta que técnicamente no debe existir” referida a Cristiano Ronaldo, fichado en el verano de 2018 procedente del Real Madrid y traspasado en el último mercado al Manchester United.

La compra de Cristiano, por 117 millones de euros al Real Madrid, y su sueldo de 31 millones netos por temporada (60 brutos) representaron un gasto enorme y difícil de sostener para las arcas del club.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones