Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Justin Rose es el nuevo líder del BMW Championship

El golfista británico asalta la cima a un día de concluir con el tercer certamen de los Playoffs de la FedEx Cup

Por: EFE

Justin Rose necesitó de 64 golpes para tomar la cima del BMW Championship. AFP

Justin Rose necesitó de 64 golpes para tomar la cima del BMW Championship. AFP

 El inglés Justin Rose, cuarto en la clasificación mundial, releva con 193 golpes, al estadounidense Xander Schauffele en el liderato del BMW Championship, tercer torneo de los Playoffs de la FedEx Cup de la PGA, que se disputa en el Aronimink de Newtown Square.

Rose, con 64 impactos en la tercera vuelta, realizó una muy buena primera parte del recorrido, con seis “birdies” y, sin cometer errores, mantuvo el par en el resto de hoyos, mientras que Schauffele, que partía con dos de ventaja, sumó cuatro “birdies” por un “bogey”, éste en el último hoyo que lo desplazó del liderato.

También con 194 golpes se encuentra el norirlandés Rory McIlroy, octavo del mundo, que ayer completó su tarjeta en 63 golpes. Anotó un “eagle”, en el hoyo 9 -un par cinco-, siete “birdies” y un doble “bogey” en el 8.

La mejor tarjeta del día la presentó el inglés Tommy Fleetwood con 62 golpes, después de anotar ocho “birdies” y no cometer errores, lo que le ha instalado en la cuarta posición a dos golpes del líder y empatado con el estadounidense Rickie Fowler, noveno del mundo, que ayer, como en las dos rondas anteriores, repitió con 65.

El español Jon Rahm avanzó en la clasificación hasta colocarse vigésimo primero después de acabar con 65 golpes y un total de 200. El de Barrika, quinto en la clasificación mundial, firmó siete birdies por dos bogeys.

El estadounidense Tiger Woods, quien había tomado el liderato tras la primera ronda y que al día siguiente cayera 11 puestos, ayer sólo pudo escalar una posición después de lograr una tarjeta de 66 golpes.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones