Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Justify” hace válidos los pronósticos

El potro triunfó en la edición 144 del Derby de Kentucky

Por: El Informador

Veloz. “Justify” y su jockey Mike Smith triunfaron ayer por dos cuerpos y medio de distancia. AP/K. Sato

Veloz. “Justify” y su jockey Mike Smith triunfaron ayer por dos cuerpos y medio de distancia. AP/K. Sato

Sobre una pista fangosa, “Justify” se impuso ayer por dos cuerpos y medio en el Derby de Kentucky y se convirtió en el primer caballo en 136 años que ha conquistado la carrera sin haber competido una sola vez como dosañero.

El potro, que llegó como favorito a la edición 144 de la primera carrera de la Triple Corona del hipismo estadounidense, no disputó su primera carrera sino en febrero, mejoró a una foja de 4-0 y dio al entrenador Bob Baffert su quinto triunfo en Kentucky. Baffert, de 65 años, está sólo a una victoria de Ben Jones, el entrenador más laureado en esta carrera.

Mike Smith consiguió su segundo triunfo en el Derby como jockey. El jinete de 52 años cruzó la meta de Churchill Downs apenas con unas cuantas manchas de lodo en el traje blanco y verde, pese a que se registró la lluvia más copiosa en los 144 años de historia de esta competición hípica.

“Justify”, favorito por 5-2 entre los 20 caballos que compitieron, corrió la milla y cuarto (dos kilómetros) en 2:04.2 minutos.

“Good Magic” finalizó segundo y “Audible” llegó tercero, por diferencia de una cabeza.

Por su parte, el jockey mexicano Víctor Espinoza, que buscaba su cuarto triunfo en el Derby montando a “Bolt d’Oro”, terminó en la decimosegunda posición, a 24 cuerpos y un cuarto de distancia del ganador, a pesar de haber peleado entre los primeros tres durante la mitad de la carrera.

La segunda fecha de la Triple Corona será el Preakness Stakes, que se celebrará el próximo 19 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones