Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

Julio Urías lanza joyita a la mexicana

El sinaloense estuvo sobre el montículo por seis entradas en la victoria 3-1 de Dodgers sobre Milwaukee; permitió sólo un hit y recetó nueve ponches

Por: El Informador

Urías se consolida como uno de los abridores de la novena de Los Ángeles. AFP/S. Revere

Urías se consolida como uno de los abridores de la novena de Los Ángeles. AFP/S. Revere

De Culiacán hasta Milwaukee y quizá para todo el mundo, así lo demostró ayer Julio Urías al lanzar un joyita de pitcheo luego de estar sobre el montículo por seis entradas completas y sólo permitir un hit y recetar nueve chocolates en la victoria de los Dodgers 3-1 ante los Cerveceros, en el Miller Park.

Con esta noche de ensueño, el mexicano se pone con récord de un ganado y un descalabro,  y se consolida como uno de los abridores de la novena de Los Ángeles, equipo que marcha con récord de 13-8 y que lidera el Oeste de la Nacional, algo que también hace Milwaukee, pero en la Central de la Nacional, luego de quedarse con récord de 12-8 tras la derrota.

Urías sólo otorgó dos pasaportes y al no permitir carreras bajó su porcentaje de efectividad a 3.66, producto de sus cuatro salidas como abridor en la presente campaña de los Dodgers.

El serpentinero zurdo recibió ayuda de su equipo en la sexta entrada por lo que el mánager Dave Roberts pudo cuidar su brazo y asegurar la victoria.

Cody Bellinger con jonrón solitario, número 10 de la temporada y Max Muncy emulándolo apenas dos turno después, pero este con un hombre en bases, consiguieron la ventaja de 3-0 en el sexto rollo.

La novena de Los Ángeles marchó sin problemas los siguientes episodios, hasta que llegó al cierre de la novena.

Christian Yelich, con jornón solitario y sin outs, acortó la ventaja arrancando el rollo definitivo, pero Kenley Jansen logró recuperar el contro de su brazo y terminó cerrando el episodio sin mayores problemas, para así conseguir su sexto salvamento de la temporada.

El segundo duelo de la serie se efectuará hoy en el Miller Park, donde Ross Stripling defenderá la loma por los Dodgers, mientras que Jhoulys Chacín hará lo propio por los Cerveceros, ambos equipos en busca de mantener el liderato en sus respectivas Divisiones.

Corbin luce y consigue primer triunfo ante los Gigantes de San Francisco

Evan Longoria y Erik Kratz fueron los únicos Gigantes que le encontraron la bola a Patrick Corbin. AFP/P. McDermott

Patrick Corbin mantuvo un partido de un hit hasta el octavo inning para lograr su primer triunfo con Washington, el dominicano Wilmer Difo pegó un cuadrangular y los Nacionales vencieron el jueves 4-2 a San Francisco.

Tras firmar un contrato de 140 millones de dólares por seis años en diciembre tras lanzar por seis campañas en Arizona, Corbin tuvo tres aperturas sin decisión con su nuevo equipo antes de lanzar una joya en el duelo decisivo de la serie.

Corbin (1-0) ponchó a nueve, dio una base por bolas y un pelotazo a lo largo de siete entradas y dos tercios frente a una ofensiva de Gigantes en apuros que llegó al duelo con un promedio de bateo de .208. Los únicos imparables contra el zurdo fue un doblete de Evan Longoria en el quinto inning y un doblete Erik Kratz en el octavo.

Kyle Barraclough subió al montículo para retirar al emergente Buster Posey. Sean Doolittle se hizo cargo del noveno episodio al permitir tres hits y una carrera en su segundo salvamento de la temporada.

Difo disparó un jonrón solitario en el cuarto ante el abridor de San Francisco Drew Pomeranz (0-2), quien permitió cuatro carreras y seis hits en cuatro innings y dos tercios.

Temas

Comentarios