Miércoles, 07 de Diciembre 2022

¿Julio Urías puede ganar el premio Cy Young?

Anoche, los Dodgers fijaron un nuevo récord de triunfos al derrotar por 1-0 a San Diego Padres

Por: O. F. López

A falta de dos aperturas a su cuenta personal, registra marca de 17-7, y tiene una efectividad de 2.17, la mejor registrada en la Liga Nacional. AFP / S. M. Haffey

A falta de dos aperturas a su cuenta personal, registra marca de 17-7, y tiene una efectividad de 2.17, la mejor registrada en la Liga Nacional. AFP / S. M. Haffey

Anoche, el californiano Freddie Freeman rompió el cero en la pizarra al pegar un sencillo con un out en la décima entrada, con el que anotó Mookie Betts, y Los Angeles Dodgers se impusieron por 1-0 a los San Diego Padres. Tras una gran labor del mexicano Julio Urías, la novena blanquiazul impuso un récord para la franquicia y el mexicano se perfiló aún más a la carrera por el premio Cy Young.

Se trató del triunfo 107 de los Dodgers, que ya se habían coronado en la División Oeste de la Liga Nacional, y que significó también la novena serie consecutiva que ganan a los de San Diego desde 2021; el último partido, por cierto, se jugará este jueves.

Tommy Kanhle logró su primer salvamento de la temporada, mientras que Alex Vesia se quedó con la victoria luego de que Julio Urías saliera sin decisión luego de lanzar seis episodios sin anotaciones, en las que ponchó a cinco bateadores.

¿Julio Urías puede ganar el premio Cy Young?

Aunque inició de manera tambaleante, el sinaloense Julio Urías ha tenido una mejora desde la mitad de la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). A falta de dos aperturas a su cuenta personal, registra marca de 17-7, y tiene una efectividad de 2.17, la mejor registrada en la Liga Nacional.

En este apartamento, el mexicano lidera a Sandy Alcántara (2.32) de los Miami Marlins, y a Zac Gallen (2.46) de los Arizona Diamondbacks; en cuanto a entradas lanzadas es el jugador número 18 en la clasificación, con 70; y en cuanto a ponches suma 162, con 123 hits recibidos, 41 carreras limpias permitidas y 21 jonrones.

En el papel, es Sandy Alcántara quien luce favorito para llevarse el premio como el mejor pitcher del año, ya que así lo colocan medios especializados y las casas de apuestas, sin embargo, también aseguran que el mexicano podría dar la sorpresa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones