Jueves, 25 de Abril 2024

Julio Furch fue operado del tobillo

Aunque se había informado que el delantero se sometería a estudios primero, se determinó que sí requería una cirugía

Por: Javier Robles

''Se está recuperando y pensamos que esté de la mejor manera posible cuanto antes'', comentó el entrenador de los rojinegros. ESPECIAL / Atlas FC

''Se está recuperando y pensamos que esté de la mejor manera posible cuanto antes'', comentó el entrenador de los rojinegros. ESPECIAL / Atlas FC

Aunque se había comunicado que Julio César Furch sería sometido a estudios para decidir si era factible o no la cirugía en el tobillo izquierdo luego de la lesión sufrida durante el partido ante UdeG, el director técnico Diego Cocca confirmó que el delantero rojinegro sí fue intervenido quirúrgicamente la noche del martes.

"Ya se operó, no soy quién en cuanto a la parte médica, pero en lo que entiendo es placa, tornillos y un ligamento comprometido así que era quirúrgico, un accidente en una jugada fortuita de un mal movimiento de tobillo. Todos estamos expuestos en cualquier práctica, cualquier partido y nos tocó. Hay que contener al jugador, a la persona y hacer todo lo mejor posible. Se está recuperando y pensamos que esté de la mejor manera posible cuanto antes", comentó.

Sobre si era o no necesario el partido ante los Leones Negros, esto ante el riesgo que podría existir a pocos días de arrancar su participación en el Guard1anes 2021, Diego Martín Cocca explicó que dicho compromiso ya estaba pactado desde hace días, con la intención de llegar de la mejor manera al partido frente a Rayados.

"La planeación estaba desde antes, nos faltaba el rival para ver quién era el que estaba libre porque el objetivo de la planificación era darle mucho rodaje de futbol al equipo y que en la primera fecha estuviéramos funcionando de la mejor manera. Estoy contento con la pretemporada, con el compromiso del equipo, con lo fuerte que se trabajó, lo que se vio en todos los partidos de pretemporada", explicó Diego Cocca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones