Jueves, 25 de Abril 2024

Jugadores de Costa Rica se negarían a enfrentar a México

Los jugadores ticos serían obligados a aislarse durante 15 días tras el partido ante el Tri, situación que no les agrada 

Por: Agustín Jiménez

La Selección Mexicana tiene programado su primer encuentro del año para el próximo miércoles 30 de septiembre ante la escuadra de Costa Rica en el Estadio Azteca. Imago7 / ARCHIVO

La Selección Mexicana tiene programado su primer encuentro del año para el próximo miércoles 30 de septiembre ante la escuadra de Costa Rica en el Estadio Azteca. Imago7 / ARCHIVO

La Selección Mexicana tiene programado su primer encuentro del año para el próximo miércoles 30 de septiembre ante la escuadra de Costa Rica en el Estadio Azteca en calidad de amistoso, y aunque hasta el momento sigue en pie, el duelo podría quedar cancelado en cualquier momento. 

Y es que fuentes cercanas al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, indican que los convocados por parte del combinado tico no están totalmente convencidos de hacer el viaje a la Ciudad de México, debido a que el Ministerio de Salud les solicitará hacer una cuarentena de 15 días una vez que regresen a su país tras el partido y asegurarse que no contrajeron COVID-19 durante su estadía. 

Quedarse aislados tras enfrentar al Tri, obligaría a los seleccionados costarricenses a no entrenar al parejo con sus respectivos clubes por lo que solicitan al Ministerio comprometerse a no forzarlos a hacer esta cuarentena posteriormente. 

En días anteriores, el titular de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés, declaró que los seleccionados ticos tenían dos opciones para jugar el encuentro libre de riesgos; la primera que llegaran 14 días antes del partido y quedarse en su hotel de concentración o en segunda instancia viajar en cuanto se demuestre que todos sus jugadores obtuvieron resultados negativos a la enfermedad. 

Habrá que esperar para saber si oficialmente el encuentro se realiza tal y como está pactado o si el regreso de Gerardo Martino y la Selección Mexicana tendrá que esperar un poco más. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones