Viernes, 26 de Abril 2024

Jugadoras de tenis denuncian programación "injusta" de Semis de Roland Garros

Por lluvia, las Semifinales femeninas se disputarán simultáneamente en dos pistas fuera de la cancha central, reservada a los partidos varoniles

Por: AFP

La australiana Ashleigh Barty se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova en la cancha Suzanne-Lenglen. AP/P.GOLOVKIN

La australiana Ashleigh Barty se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova en la cancha Suzanne-Lenglen. AP/P.GOLOVKIN

La Asociación de Jugadoras de Tenis (WTA) denunció este jueves una programación "injusta e inapropiada" de las Semifinales femeninas de Roland Garros, que se disputarán mañana viernes fuera de la pista Central.

Tradicionalmente disputadas el jueves, las Semifinales femeninas fueron aplazadas al viernes debido a la lluvia que cayó el miércoles en Roland Garros y que hizo cambiar todo el programa del torneo.

"No hay duda que la programación fue afectada por las condiciones climáticas", concedió en un comunicado Steve Simon, presidente de la WTA.

"De cualquier modo, estamos extremadamente decepcionados por la programación de las dos Semifinales femeninas en canchas externas. Esta decisión es injusta e inapropiada. Las cuatro mujeres que han jugado tan bien y han llegado hasta aquí se han ganado su lugar en el escenario más grande".

Las cuatro jugadoras entrarán simultáneamente en dos pistas. A las 11:00 de París (04:00, tiempo del centro de México), la australiana Ashleigh Barty (8) y la estadounidense Amanda Anisimova (51) jugarán en la cancha Suzanne-Lenglen, mientras que  la británica Johanna Konta (26) y la checa Marketa Vondrousova (38) lo harán en la Simonne-Mathieu.

Mañana viernes se jugarán también las Semifinales masculinas, que sí tendrán lugar en la cancha central.

Roger Federer se enfrentará a Rafael Nadal a las 12:50, tiempo del centro de México, mientras Novak Djokovic se medirá a Dominic Thiem a las 14:50, tiempo del centro de México.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones