Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jugadora estadounidense Alex Morgan no iría a la Casa Blanca si gana el Mundial

La atacante, casada con un futbolista de origen mexicano, afirma "No estoy a favor de muchas de las cosas que defiende la actual administración"

Por: AFP

Morgan ya fue campeón del mundo en el 2015. AFP/ARCHIVO

Morgan ya fue campeón del mundo en el 2015. AFP/ARCHIVO

La atacante Alex Morgan no acudirá a la Casa Blanca en el caso de que la Selección de Estados Unidos gane el Mundial femenino que se disputará del 7 de junio al 7 de julio en Francia, explicó la futbolista internacional en una entrevista publicada este jueves en la revista Time.

"No estoy a favor de muchas de las que cosas que defiende la actual administración", señaló Morgan.

La delantera del Orlando Pride de la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, casada con el futbolista de Los Angeles Galaxy de origen mexicano Servando Carrasco, lamenta la política de Donald Trump contra la inmigración ilegal.

"Existe un discurso que hemos escuchado cientos de veces sobre que los deportistas tenemos que limitarnos al deporte pero somos mucho más que eso".

"No debemos encasillarnos (...) Existe un discurso que hemos escuchado cientos de veces sobre que los deportistas tenemos que limitarnos al deporte pero somos mucho más que eso", insistió Morgan, campeona del mundo en 2015 y una de las jugadoras que acudió a la justicia contra la federación de fútbol de su país para pedir igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Desde que Trump fue elegido presidente en 2016, la mitad de los equipos que han ganado alguno de los torneos profesionales estadounidenses (NFL, NBA, NHL, MLB) y universitarios (NCAA) no han acudido a la Casa Blanca, como es tradición, entre ellos los Golden State Warriors en 2017 y 2018, así como varias estrellas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang el año pasado.
 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones