Jueves, 25 de Abril 2024

Juegos Nacionales CONADE se realizarán en segundo semestre del año

El organismo informó que lo más importante es proteger la integridad y salud de las y los deportistas

Por: NTX

Los Nacionales CONADE 2020 son un evento importante para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud del país, además de las diferentes disciplinas. INSTAGRAM  / @conadeoficial

Los Nacionales CONADE 2020 son un evento importante para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud del país, además de las diferentes disciplinas. INSTAGRAM / @conadeoficial

Los Juegos Nacionales CONADE 2020 se realizarán en el segundo semestre del año en Nuevo León en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud por el COVID-19.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) señaló que lo importante es proteger la integridad y salud de las y los deportistas, personal técnico y demás involucrados en los procesos rumbo al evento.

Los Nacionales CONADE 2020 son un evento importante para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud del país, además de las diferentes disciplinas.

"La CONADE informa a deportistas, jueces, técnicos, comité organizador y todos los involucrados, que deberán prepararse para participar en los mismos, en el segundo semestre de este año 2020, en el estado de Nuevo León y las sedes alternas", señaló en el documento.

Por lo que los resultados de los procesos clasificatorios ya realizados son oficiales y están vigentes; mientras que aquellos que estaban por llevarse a cabo se calendarizarán con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los Nacionales.

"Sabemos que las medidas de sano aislamiento han afectado la preparación de todos los competidores, no obstante, la CONADE y el Comité Organizador se comprometen a realizar los Nacionales en igualdad de circunstancias para todos, por ello la nueva programación será dada a conocer", abundó.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones