Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

José Cardozo pide chispa a jugadores de Chivas

El entrenador cree que es en tres cuartos de cancha donde debe aparecer "la magia", "la inventiva" que el Rebaño necesita

Por: Alejandro Ramírez

Cardozo se dice consciente de la molestia de la afición por no clasificar a la Liguilla. MEXSPORT/ARCHIVO

Cardozo se dice consciente de la molestia de la afición por no clasificar a la Liguilla. MEXSPORT/ARCHIVO

Una consumado el fracaso en el Apertura 2018, José Saturnino Cardozo, hizo un breve análisis de lo que ha observado debe corregir cuanto antes en Chivas, porque pese a trabajarlo mucho en los últimos meses, los errores o desconcentraciones que tuvo el equipo en táctica fija, dieron como resultado perder muchos puntos en el camino que hoy los tiene eliminados de la Liguilla.

Chivas generó muchas opciones que no concretó, esto debido a una falta de confianza que aqueja al equipo, porque el entrenador les permitió incluso, que de tres cuartos de cancha fueran libres si es que eso los hacía sentir mejor, pero tampoco funcionó.

“De tres cuartos de cancha para arriba, les digo a mis jugadores que debe aparecer la magia, la inventiva, la magia que me gusta mucho, la chispa, que cuando tengan que definir con un 'sombrerito', lo hagan. Que definan con elegancia, que es lo que  me gusta, porque eso transmite confianza hacia el grupo, hacia la afición. Jugadores diferentes, distintos, pero también esos deben saber que cuando pierden la pelota deben recuperar, ser el primero en ir.

Cardozo también reconoció que él se equivocó en pasajes de los partidos al no corregir, al no reaccionar ante ciertas situaciones y también él debe mejorar para el torneo que entra, para realizar entre 26 o 28 unidades que permitan aumentar el cociente.

"Les digo que definan con elegancia, porque eso transmite confianza hacia el grupo, hacia la afición".

“La gente está molesta, dolida como nosotros porque no logramos el objetivo que era calificar para meternos a la Liguilla a pelear el título. Tenemos que aceptar toda la responsabilidad y las críticas que se pueden venir. Tenemos que cerrar bien el torneo, viene un Mundial de Clubes y la gente está muy preocupada, como todos nosotros”.

El pastor precisó que ningún equipo le pasó por encima a sus Chivas, desgraciadamente no fueron contundentes y cuando el rival les llegó, ahí los errores cometidos los aprovechó el rival. Esa historia fue muy repetitiva.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones