Jueves, 25 de Abril 2024

Con el Mundial de Clubes en mente

Chivas está casi eliminado de este torneo, por lo que la directiva se enfoca ya en el Mundial de Clubes 

Por: El Informador

Los rojiblancos ya labran el camino rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los rojiblancos ya labran el camino rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Chivas, con un pie fuera de la Liguilla del Apertura 2018, ya está pensado en el torneo que se le viene en el plano internacional, el Mundial de Clubes. Para eso, el equipo realizó ayer en Verde Valle una evaluación física de toda la plantilla, pues el cuerpo técnico quiere conocer el estado en el que se encuentra cada jugador.

Aquel elemento que necesite ponerse al corriente si es que no está a punto, recibirá sesiones personalizadas para lograr el objetivo, ya que José Cardozo desea que el cierre de campeonato se aproveche para lograr un óptimo estado físico de cara a este certamen en los Emiratos Árabes Unidos.

Antes de iniciar el entrenamiento de ayer, el técnico del Rebaño sostuvo una charla con el kinesiólogo Gustavo Witte, para saber en qué condiciones se encuentra Carlos Cisneros, la evolución que ha tenido Michael Pérez y cuándo estos elementos estarían entrenando con el equipo.

En el caso de Cisneros, el técnico ha sido testigo de su mejora física y futbolística, aunque todavía no realiza la totalidad de los entrenamientos al parejo del equipo, para evitar alguna recaída.

Respecto a Pérez, el estratega todavía no tiene cierto cuándo contaría con el jugador, ya que hace muy pocos trabajos de cancha. El contención Pérez se resintió de una contractura muscular y su evolución es lenta.

Por otro lado, Chivas ya entró en el proceso de abstinencia de consumir carnes rojas, para evitar que en algún control antidopaje alguien vaya a dar positivo por clembuterol. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) también le hizo llegar a la plantilla rojiblanca, así como a la directiva y cuerpo técnico, una lista de sustancias que deben evitar para no arrojar positivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones