Miércoles, 24 de Abril 2024

Jornada clave rumbo a la postemporada en la NFL

Trece de los 16 partidos influirán en los playoffs; el juego entre Dallas y Seattle es el más atractivo         
 

Por: AP

Tras cumplir sus seis juegos de suspensión, Ezekiel Elliott retorna a los emparrillados este fin de semana. AP

Tras cumplir sus seis juegos de suspensión, Ezekiel Elliott retorna a los emparrillados este fin de semana. AP

El calendario indica que la temporada regular de la NFL llega a su penúltima fecha, pero en realidad la mira está puesta en los Playoffs, ya que 13 de los 16 partidos de este fin de semana definirán el panorama de la postemporada.

Los Cowboys de Dallas y los Seahawks de Seattle iniciaron la campaña con etiqueta de favoritos para llegar al Super Bowl. Sin embargo, uno de los dos perderá esa posibilidad en Nochebuena.

El ganador del partido de mañana en Dallas llegará con vida a la última fecha, y el perdedor firmará una temporada por debajo de las expectativas.

Ambos equipos llegan en momentos contrastantes. Los Cowboys (8-6) no sólo cuentan con la ventaja de jugar en casa, sino que también recuperan al líder corredor de la temporada pasada, Ezekiel Elliott, luego de cumplir con una suspensión de seis partidos por un caso de violencia doméstica. Además, lograron mantenerse con vida al ganar sus últimos tres juegos sin Elliott, permaneciendo como la tercera mejor ofensiva terrestre de la NFL.

Seattle (8-6) viene de sufrir dos derrotas consecutivas en las que su otrora defensa élite resultó expuesta al admitir 72 puntos en total, además de permitirle a los Rams 244 yardas por tierra en la paliza de 42-7 del domingo pasado que puso su temporada en un hilo.

La Semana 16 inicia hoy con dos partidos: Colts-Ravens y Vikings-Packers. 

En el panorama de Playoffs, sólo hay cinco equipos con su boleto asegurado: Patriots (11-3), Steelers (11-3) y Jaguars (10-4) en la AFC, y Vikings (11-3) y Filadelfia (12-2) en la NFC. Sin embargo, aún hay mucho por decidir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones