Viernes, 29 de Marzo 2024

Jiménez y Benfica se acercan al líder

El delantero mexicano participó en los tres goles del triunfo de las Águilas sobre el Paços de Ferreira, para meterle presión al Porto

Por: El Informador

Se mantienen en la pelea por el título. Con esta victoria el Benfica y Raúl Jiménez (derecha) se colocan a dos puntos del Porto, líder de la Liga de Portugal. TWITTER/@slbenfica

Se mantienen en la pelea por el título. Con esta victoria el Benfica y Raúl Jiménez (derecha) se colocan a dos puntos del Porto, líder de la Liga de Portugal. TWITTER/@slbenfica

El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio y participó en los tres goles con los que el Benfica vino de atrás para vencer 3-1 al Paços Ferreira, en partido de la Fecha 24 de la Liga de Portugal, con lo que sigue de cerca al Porto, que es líder del torneo luso.

Los goles de la diferencia fueron obra de Jonas Gonçalves a los minutos 72 y 88, así como de Rafa Silva al 93’; Luiz Phellype había adelantado a los locales al 9’.

Con este resultado el conjunto de las Águilas llegó a 59 unidades como segundo de la clasificación, acercándose a dos puntos del líder Porto, en tanto que el Paços se quedó con 21 puntos en la parte baja.

En teoría este duelo debió ser más sencillo para el cuadro visitante, sin embargo, los de Ferreira fueron un rival que los complicó mucho, sobre todo en el primer tiempo en el que se fueron al frente en el marcador.

Todo se originó en un centro por derecha de António Xavier a primer poste donde Luiz Phellype se anticipó a la marca para conectar un derechazo potente que dejó sin oportunidad a Bruno Varela.

Al cuadro que dirige Rui Vitoria le costó generar peligro y lo hicieron hacia el final del primer lapso, pero sin superar al guardameta Rafael Defendi para irse así al descanso.

Para el complemento, el cuadro de Benfica se fue con todo al frente ya con el mexicano Raúl Jiménez, quien sin duda fue factor para la reacción de su equipo.

En el primer gol, el ex jugador del América conectó un centro por derecha, pero el esférico que llevaba dirección de gol pegó en las piernas de Jonas, quien en el contrarremate la puso en el fondo de las redes al minuto 72’.

La escuadra lisboeta se lanzó en pos del tanto de la diferencia y lo consiguió al minuto 88 en una jugada en la que Jiménez cedió para el suizo Haris Zeferovic, quien metió el centro al área donde Jonas conectó el esférico para dejar sin oportunidad a Rafael Defendi.

Ya sobre el tiempo agregado, Jiménez prolongó un despeje largo del portero para Rafa Silva, quien por derecha entró al área para cruzar su disparo y poner el 3-1 definitivo.

LA CIFRA

3 goles lleva Jiménez en la Liga con el Benfica.

PARA HOY
Porto visita al Portimonense

El Porto, líder de la Liga con 61 unidades, visita hoy al Portimonense en partido de la Jornada 24, en el que se espera que los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes tengan actividad, ya que Jesús “Tecatito” Corona fue operado hace unos días, aunque el viernes entrenó con el equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones