Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jiménez anota, pero el Wolverhampton queda fuera de la FA Cup

El espectacular gol del mexicano sirve de poco, pues su equipo deja ir una ventaja de 2-0 y cae por 3-2 ante el Watford en tiempos suplementarios

Por: EFE

Jiménez llega a 16 goles en todas las competiciones con los Wolves. AFP/G. Kirk

Jiménez llega a 16 goles en todas las competiciones con los Wolves. AFP/G. Kirk

Raúl Jiménez anotó un gol acrobático con el Wolverhampton, pero sirvió de poco, porque su equipo dejó escapar una ventaja de 2-0 para quedar fuera de la FA Cup al perder por 3-2 en tiempos suplementarios ante el Watford.

Un doblete del español Gerard Deulofeu, que saltó al campo en la segunda parte, resucitó al Watford, que remontó para sellar, en la prórroga, la clasificación para la segunda Final de la Copa de Inglaterra de su historia, que disputará ante el Manchester City en Wembley el 18 de mayo.

La entrada de Deulofeu fue determinante para el Watford. Javi Gracia le dejó de inicio en el banquillo. Saltó al campo a la hora de partido, cuando el Wolverhampton, que aspiraba a alcanzar su novena final para lograr su quinto trofeo copero, ya ganaba por 2-0.

Matt Doherty, pasada la media hora, y Raúl Jiménez, cuyo fichaje definitivo por los Wolves fue anunciado esta semana, parecían allanar el camino para el conjunto que entrena el portugués Nuno Espirito Santo.

Jiménez llegó a 16 goles en todas las competiciones con el Wolverhampton.

Deulofeu, que sustituyó a Will Hughes, resucitó a los Hornets. Marcó a los trece de saltar al césped. en el 79 y enchufó al Watford, que se volcó sobre la meta de John Ruddy.

El Watford encontró su premio en el tiempo añadido gracias a una falta cometida por Leander Dendoncker dentro del área que, tras revisar el VAR, supuso el penalti que transformó Troy Deeney y que llevó el choque a la prórroga.

En el tiempo extra el conjunto de Gracia redondeó su remontada en una acción que inició Andre Gray y que culminó Deulofeu para sellar un momento histórico. La clasificación para su segunda final.

Será la undécima final para el Manchester City, que disputó la última en el 2013 y que conquistó su quinto y último trofeo en el 2011. Para el Watford será la segunda. Pep Guardiola y Javi Gracia, en Wembley, el 18 de mayo, frente a frente.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones