Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Javier Fernández se hace presente en el Jockey

El jinete del Guadalajara Country Club se llevó la moña verde en la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura

Por: El Informador

A lomos de “Falomus”, Javier Fernández conquistó la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros ayer en el Guadalajara Jockey Club. EL INFORMADOR/G. Gallo

A lomos de “Falomus”, Javier Fernández conquistó la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros ayer en el Guadalajara Jockey Club. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se llevó a cabo con gran éxito y con un clima ideal, el segundo día de actividades del Concurso Estatal de Salto, mismo que se lleva a cabo en el Guadalajara Jockey Club, en donde el jinete del Guadalajara Country Club, Javier Fernández, a lomos de “Falomus”, se llevó la moña de primer lugar, en la prueba estelar de ayer, la abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura, celebrada bajo la modalidad a dos fases.

En una pista diseñada por Eduardo Flores y en donde estuvo como juez Juan Carlos Gordillo, el jinete del Guadalajara Country Club dominó de principio a fin toda la prueba, y es que ninguno de los otros 27 binomios pudo darle alcance, por más que lo intentaron. Javier Fernández tuvo una prueba inmaculada deteniendo el reloj en la primera parte de su recorrido en 57.64 segundos, pasando a la segunda fase, en donde hizo un tiempo de 26.55 segundos, también sin cometer error alguno y con ello agenciarse el triunfo.

El segundo lugar de la prueba fue para la amazona del Jockey Club de Caliente A.C., Daniela Alejandra Bozada Orenday, quien a lomos de “Dreamer” buscó por todos los medios arrancarle la moña de primer lugar a Javier Fernández, pero se quedó muy cerca, al cronometrar 29.67 segundos sin cometer una sola falta en su segunda fase, arrancando los aplausos de los presentes en el Jockey Club.

A poco más de dos segundos de distancia y cerrando de manera dramática, apareció el binomio del Club Hacienda del Oro conformado por Rodolfo Ramos y “Platón”, ya que detuvieron el reloj en 31.96 segundos en una segunda fase y sin errores, salvo por el ligero retraso en el tiempo. Ramos Menchaca hizo en su primer fase del recorrido 60.94 segundos, lo cual ayudó a que se le diera luz verde para su segunda fase, la cual lo mandó hasta el tercer lugar.

Esta mañana, las pruebas del Concurso Estatal de Salto comenzarán en punto de las 08:30 horas en el Guadalajara Jockey Club, arrancando con la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, que contará con la participación de 26 binomios inscritos.

RESULTADOS
Sábado en el Guadalajara Jockey Club

ABIERTA 90 CENTÍMETROS

BINOMIOCLUBFALTAS/TIEMPO
1. Isaac Parada con “Mini Cooper”GCJ 0/28.79
2. Michelle Llamas con “Gran Kino”HGDL0/29.38
3. Johanne Muller con “Cardio”GCC0/30.82

ABIERTA 1 METRO

BINOMIOCLUBFALTAS/TIEMPO
1. José Jair Tapia con “Sandra"SC0/33.92
2. Camila Sánchez con “XL Mangue Jr.”GJC0/35.33
3. Jesús Aldana con “Ego”HGDL0/36.00

ABIERTA 1.10 METROS

BINOMIOCLUBFALTAS/TIEMPO
1. Mijael Ganon con “Havanna”GCC0/57.60
2. Andrea Alcalá con “Gali”HORO0/60.49
3. Diego Macías con “Culiacán LS”HGDL0/61.08

Temas

Lee También

Comentarios