Jueves, 25 de Abril 2024

Javier Fernández marca la pauta en la Hípica

Montando a "Wessly 55", el jinete del Guadalajara Country Club ganó la prueba libre con obstáculos a 1.40 metros de altura

Por: El Informador

Fernández completó un primer recorrido sin penalizaciones en un tiempo oficial de 76.27 segundos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Fernández completó un primer recorrido sin penalizaciones en un tiempo oficial de 76.27 segundos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Las acciones de la Apertura Nacional Ecuestre 2020 siguen brindando espectáculo, pues ayer, en una jornada inmejorable dentro del Club Hípica de Guadalajara, el jinete Javier Fernández se impuso en la prueba estelar del día, la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura.

Fue a lomos de “Wessly 55” que el jinete del Guadalajara Country Club conformó el binomio más rápido dentro de esta prueba que se realizó bajo la modalidad de Jump Off en una pista diseñada por Benjamín Fernández.

Para quedarse con la moña verde del primer lugar, Fernández completó un primer recorrido sin penalizaciones en un tiempo oficial de 76.27 segundos, mismo que le dio el pase al desempate posterior.

Martín Alejandro Jiménez fue quien se adjudicó la moña blanca, pues al conseguir la pista limpia durante su primer recorrido, el representante del Club Equus Terra se agenció el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 79.60 segundos a lomos de “Bingo Ste. Hermelle”.

Para cerrar esta prueba con el 1-3, el jinete Javier Fernández también se llevó a casa la moña roja, esto después de que a lomos de “Havanna” consiguiera un primer recorrido con cuatro puntos y un tiempo de 76.58.

En lo que respecta a la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, la cual se llevó a cabo bajo la modalidad A Velocidad, quien logró el puesto de honor fue el jinete de casa Juan Manuel Luzardo, quien a lomos de “Chacentus” consiguió una pista limpia en 78.30 segundos.

José Samuel Velázquez, jinete de Escudería Ferra A.C. logró quedarse con la moña blanca de la prueba, pues a lomos de “Santa Rosa Yen” pudo culminar su recorrido sin penalización alguna y en un tiempo oficial de 81.45 segundos.

Por su parte Felipe Gaspar, del Club Hacienda del Oro, se quedó con la moña roja del tercer puesto tras registrar un recorrido sin puntos malos en un tiempo de 81.90 segundos, todo esto a lomos de “Turín”.

Otros resultados
Binomio Club Faltas/Tiempo
Libre 1.20 metros de altura
1. Matías Rawson con “Baral di Idaho” HAL 0/34.94
2. Santiago Menduet con “Santa Rosa Yakarta”   HIP 0/35.37
3. Pablo Toscano con “Puertas Contento”  HORO  0/37.63
Libre 1.10 metros de altura
1. Juan Manuel Luzardo con “Baral Sherlok”  HIP 0/65.06
2. Sasha Lea con “Sexy De Grandry” BUCE 0/67.11
3. Johana Roberto y “Mougli”  CEP 0/75.26

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones