Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Japón debe ganar a Polonia para confirmar su pase

Los nipones ven en Polonia a un equipo fuerte con amplias aspiraciones de consumar un juego intenso

Por: El Informador

El japonés Keisuke Honda (centro) durante la práctica previa al duelo contra Polonia. AFP

El japonés Keisuke Honda (centro) durante la práctica previa al duelo contra Polonia. AFP

El atacante Shinji Okazaki y el centrocampista Hotura Amaguchi consideraron que Japón debe ganar a Polonia hoy en el cierre de actividades del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018, para confirmar el liderato del sector.

Ambos futbolistas nipones ven en Polonia a un equipo fuerte con amplias aspiraciones de consumar un juego intenso, aunque los europeos no tienen nada que perder.

“No estamos en una situación de ventaja. Todos debemos buscar el triunfo y apoyarnos como desde el principio del torneo”, afirmó Okazaki. Mencionó que Polonia es fuerte y más cuando están en su último juego del torneo, ya que “desearán irse con un triunfo de la justa luego de sus dos derrotas”.

Mientras que Amaguchi sostuvo que una victoria ante Polonia dará confianza para seguir a la fase de Octavos de Final —Japón sólo necesita un punto para pasar—, pero ellos “no querrán irse a casa con las manos vacías. Saldrán a buscar una victoria”.

Aunque apuntó que el juego será un poco diferente a los dos anteriores, ya que el rival sólo espera cerrar con dignidad el torneo y Japón asegurar el sitio de honor del sector H.

Sin embargo, el seleccionador japonés, Akira Nishino, aseguró que no se pueden confiar de Robert Lewandowski, porque aunque Polonia esté eliminada ya del Mundial, el delantero querrá abrir su cuenta anotadora.

“Lewandowski es un goleador de primera clase y estoy seguro de que saldrá con la intención de marcar un gol. Así que tenemos que estar mentalmente preparados para eso”.

También alertó de las condiciones climáticas en las que se jugará el partido en Volgogrado, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados.

“Tendremos que preservar nuestro físico y hacer las carreras necesarias, aunque mis jugadores tienen buena condición física”, indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones