Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

James sentencia y Real Madrid se afirma como líder

La anotación del colombiano calma el nerviosismo de los asistentes ante la perseverancia del Granada, que estuvo cerca de empatar el partido

Por: AP

El colombiano, quien entró por Gareth Bale, se sacó la camiseta para festejar el tanto en el estadio Santiago Bernabéu. AFP / P. P. Marcou

El colombiano, quien entró por Gareth Bale, se sacó la camiseta para festejar el tanto en el estadio Santiago Bernabéu. AFP / P. P. Marcou

Eden Hazard firmó su primer gol con el Real Madrid, James Rodríguez puso la sentencia en un dramático final y los merengues se afianzaron como líderes de la Liga de España al vencer el sábado 4-2 al Granada.

Karim Benzema y Luka Modric también anotaron por el Madrid que se complicó la vida por culpa de un par de clamorosos errores de su arquero francés Alphonse Areola, que permitieron que el visitante Granada metiera dos goles en el tramo final del partido.

Foco de críticas tras un magro empate 2-2 como local ante el Brujas en la Liga de Campeones a mitad de semana, el Madrid abrió un margen de cuatro puntos sobre el Granada y el tercero Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Valladolid. El cuarto Barcelona, a cinco unidades de la cima, recibirá al Sevilla el domingo.

El fichaje más importante del club tras la salida de Cristiano Ronaldo, Eden Hazard finalmente pudo abrir su cuenta goleadora en el Madrid al culminar un contragolpe, originado por el volante uruguayo Federico Valverde. Hazard definió con maestría, elevando el balón sobre el arquero Rui Silva.

Hazard llegó al Madrid con grandes expectativas, luego de un desembolso que se dice fue de 100 millones de euros (110 millones de dólares), convirtiéndole en el fichaje más caro en la historia del club. El volante belga se perdió el inicio de la temporada y había tenido actuaciones opacas en sus primeros partidos.

Su rendimiento este sábado distó de su mejor versión con el Chelsea inglés, pero recibió una fuerte ovación tras ser reemplazado por Isco Alarcón a los 69 minutos.

James también anotó su primer gol de la temporada con el Madrid. El colombiano, quien entró por Gareth Bale, se sacó la camiseta para festejar el tanto en el estadio Santiago Bernabéu. Un festejo así era impensable hace unos cuantos meses, ya que se daba hecho que el mediapunta sería transferido a otro club al vencerse el acuerdo de préstamo con el Bayern Munich, el club con el que jugó las dos temporadas anteriores.

La anotación de James calmó el nerviosismo de los locales ante la perseverancia del Granada, un club que ha sido la revelación del campeonato al regresar a la primera división tras dos temporadas ausente.

Una falta de Areola tras perder el balón propició que se señalase un penal que fue cobrado por el delantero venezolano Darwin Machís a los 69 minutos. Areola también fue culpable en el segundo del Granada, con una salida en falso ante un tiro de esquina, y el portugués Domingos Duarte capitalizó a los 78 para apretar el duelo.

"No podemos sufrir de esta manera después de ir 3-0 en el marcador aquí en casa", dijo el lateral merengue Dani Carvajal tras la conclusión. "Tenemos que corregir esa faceta... Otro día se nos van a escapar".

Granada ha tenido su mejor arranque en la Liga al cosechar cuatro victorias en las primeras siete jornadas. Sólo había perdido ante el Sevilla en la segunda fecha y derrotó 2-0 al bicampeón vigente Barcelona en la quinta.

Gran polémica en Leganés

El polémico penal llegó en una jugada en la que el griego Dimitrios Siovas tocó a Martí, pero no se pudo emplear el VAR. EFE / J. Martín

Con una polémica decisión de un penal, el Levante sacó una victoria 2-1 sobre el Leganés, el único equipo que sigue sin un triunfo en la temporada.

Roger Martí abrió la cuenta por los visitantes con un penal durante la reposición de la primera parte, luego de que fue derribado en una acción al borde del área que no fue analizada al no estar en funcionamiento el videoarbitraje.

José Campaña convirtió el segundo del Levante a los 49. Martin Braithwaite descontó por el Leganés a los 76.

El polémico penal llegó en una jugada en la que el griego Dimitrios Siovas tocó a Martí, pero no se pudo emplear el VAR, situación que provocó el reclamo del Leganés.

"En el partido Leganés-Levante han ocurrido cosas muy graves, pitarnos un penalti fuera del área, el VAR no estaba funcionando correctamente y nos consta", dijo María Victoria Pavón, presidenta del conjunto madrileño. "Vamos a solicitar que desde el minuto del penalti, poder repetir el partido".

Levante llegó a 11 puntos para ser noveno. Leganés es colista con dos unidades.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones