Martes, 19 de Marzo 2024

Jalisco festeja a campeones de la Olimpiada Nacional

Los más de 300 medallistas celebran el título número 20 para el estado en una convivencia en la que reciben un reconocimiento del gobernador Enrique Alfaro

Por: Felipe Romero

Los atletas tendrán otro festejo el próximo jueves en el parque de diversiones Selva Mágica. TWITTER/@codejalisco

Los atletas tendrán otro festejo el próximo jueves en el parque de diversiones Selva Mágica. TWITTER/@codejalisco

Los más de 300 medallistas de la pasada Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil  fueron consentidos como lo merecían. Los ganadores del campeonato número 20 de manera consecutiva para Jalisco en esta justa celebraron la obtención de este logro con una convivencia en la que fueron reconocidos por el gobernador Enrique Alfaro.

Ante la presencia del director general de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, así como de entrenadores, metodólogos, equipo técnico y presidentes municipales, Alfaro Ramírez destacó el trabajo que todo el grupo, destacando los deportistas, realizó durante la mayor competición del deporte infantil y juvenil que existe en México.

"Todo Jalisco está orgulloso de nuestros atletas, de los jóvenes que dieron una gran batalla y se esforzaron al máximo".

“Quiero decirles, como se los expresé cuando los despedimos antes de comenzar esta aventura, que pocas veces me sentía tan seguro de poder decirle a alguien que hablaba en nombre de todos los jaliscienses, porque todo Jalisco está orgulloso de nuestros atletas, de los jóvenes que dieron una gran batalla y se esforzaron al máximo, que creyeron en ustedes mismos. Son un orgullo de nuestro estado, valoramos el esfuerzo que han hecho, queremos mejorar el deporte de Jalisco”.

Tras haber tenido el primer festejo ante las autoridades del Code Jalisco y el gobernador, el contingente de atletas de todas las disciplinas que participaron en estas competencias tendrán un nuevo festejo para este jueves, cuando visiten el parque de diversiones Selva Mágica.

Entregarán estímulos económicos a los atletas más destacados

Durante el festejo con los atletas por haber obtenido un nuevo título de Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se comprometió a otorgar un incentivo especial a aquellos deportistas que fueron los máximos medallistas jaliscienses de esta justa.

“A los máximos medallistas de la Olimpiada les tengo un reconocimiento muy especial, que además le pediré a Fernando (Ortega) que junto a sus entrenadores acordemos los estímulos que vamos a dar especiales, porque hay que saber reconocer a los atletas que están dando estos resultados”.

El mandatario jalisciense mencionó que  los deportistas Osmar Olvera, Luisa Márquez, Hugo González, Abel Martínez, Maeba Radillo, Miranda Grana, Paula Jamieson y Juan Pablo Rodríguez, así como Trinidad Meza, Isabel Aranda, Paola Morán, Jessica Bautista, Karen Quezada, Paula Fregoso y Leonardo Juárez serán quienes reciban este apoyo económico. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones