Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Jalisco acaricia récord! Surfistas conquistan cuatro oros en Nacionales CONADE

La delegación se acerca a romper esa marca gracias a la gran actuación de los surfistas el día de hoy en San José del Cabo, Baja California

Por: Martín Navarro

Las surfistas jaliscienses hicieron incluso el 1-2-3 en ambas categorías. ESPECIAL / Conade

Las surfistas jaliscienses hicieron incluso el 1-2-3 en ambas categorías. ESPECIAL / Conade

Lluvia de medallas para Jalisco. Arrancó la actividad del surf en los Nacionales CONADE 2022 y los representantes jaliscienses se colgaron el día de hoy cuatro oros, tres platas y cuatro bronces.

Jalisco llegó así a la suma total de 378 medallas doradas en esta justa deportiva, donde ya se proclamó campeón desde la semana pasada, y se pone a 10 oros de lograr la mejor marca histórica.

El récord de más preseas doradas en una misma edición le pertenece a Jalisco con los 388 oros que conquistó en la Olimpiada Nacional 2015.

Ahora la delegación jalisciense se acerca a romper esa marca gracias a la gran actuación de los surfistas el día de hoy en San José del Cabo, Baja California, donde conquistaron el oro en las categorías Sub-16 y Sub-18, tanto de la rama femenil como en la varonil.

Las surfistas jaliscienses hicieron incluso el 1-2-3 en ambas categorías. En la Sub-16 Ángela de la Torre ganó el oro, Romy Campos la plata y Fátima Gutiérrez el bronce; mientras que en la Sub-18 se subió a lo más alto del podio Alex Wynn, seguida por sus compañeras Daniela García y Brisa Vega.

Ya en la rama varonil, Alí Gómez se colgó la medalla de oro en la categoría Sub-18, mientras que en la Sub-16 el podio fue integrado completamente por jaliscienses con victoria de Trace Wynn, seguido por Juan Carlos Gutiérrez y Emiliano Lucas.

OF

Temas

  • juegos nacionales conade
  • Conade
  • surf

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones