Viernes, 26 de Abril 2024

Jairo Torres, de revelación a consolidación

El delantero rojinegro espera que el Clausura 2020 sea el torneo de su confirmación

Por: El Informador

Jairo Torres fue titular en 10 partidos del Apertura 2019, torneo en el que jugó 866 minutos. IMAGO7/A. Gutiérrez

Jairo Torres fue titular en 10 partidos del Apertura 2019, torneo en el que jugó 866 minutos. IMAGO7/A. Gutiérrez

Con tan solo 19 años, fue una de las gratas revelaciones del equipo en el Apertura 2019, dado que su experiencia en Selección Panamericana le ayudó a tener más confianza a la hora de vestir la playera del Atlas. 

Jairo Torres es un elemento de la cantera rojinegra que levanta la mano para ser de los hombres importantes en el equipo de Leandro Cufré, luego de que en el torneo pasado disputó 14 de los 18 partidos y, aunque no anotó un solo gol, siempre colaboró a la ofensiva.

Ahora, para el Clausura 2020, el joven canterano va por su torneo de confirmación en cuanto a crecimiento y por eso se prepara a conciencia en la pretemporada que realiza el equipo en Querétaro, en la que busca corregir errores y mejorar lo bien que ya había hecho.

“Para este siguiente torneo espero un Jairo Torres que creció. Soy consciente de lo que hice y dejé de hacer, madurando semestre a semestre, creciendo siempre, aprendiendo de todo y de todos. Quiero ser consistente, mantenerme activo para el equipo, eso se gana con trabajo, destacando y levantando la mano para estar ahí”, dijo el canterano de 19 años.

Torres estuvo presente en el Torneo Maurice Revelló y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de que se ha convertido en un convocado habitual por parte de Jaime Lozano para la Selección Sub-22 que participará en el Torneo Preolímpico de Guadalajara en 2020; sin embargo, una enfermedad (dengue) lo privó de tener más convocatorias a estos miniciclos.

“Fue un año en el que tuve bastante participación. Este último torneo creo que hubo muchas cosas buenas que rescatar, estamos trabajando desde ya para que en 2020 nos vaya mucho mejor, hablar de grandes actuaciones, de clasificar a Liguilla”, comentó.

Por lo pronto, los Zorros siguen con su etapa física de pretemporada en La Loma, en donde ya se integró el primer refuerzo, el chileno Ignacio Jeraldino, y están a la espera de que esta misma semana se incorpore Javier Abella, procedente de Santos Laguna.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones