Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Jaime Munguía retiene el título de peso júnior mediano de la OMB

El boxeador mexicano venció a Liam Smith por decisión unánime, en un combate en Las Vegas

Por: El Informador

Munguía (d), que hizo su primera defensa del título, mostró siempre mayor rapidez y técnica. AFP/S. Marcus

Munguía (d), que hizo su primera defensa del título, mostró siempre mayor rapidez y técnica. AFP/S. Marcus

El joven peleador mexicano Jaime Munguía retuvo su corona del peso júnior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime al excampeón, el británico Liam Smith.

Munguía superó a Smith con claridad en una pelea programada a 12 asaltos y que se disputó ante dos mil 470 espectadores, en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas (Nevada).

Los tres jueces dieron calificaciones de 119-110, 119-108 y 116-111, respectivamente, para Munguía, quien mandó a la lona a Smith en el sexto asalto, aunque el excampeón logró recuperarse.

Munguía, que hizo su primera defensa del título, mostró siempre mayor rapidez y movilidad de piernas, buena defensa, aprovechó los mejores golpes y nunca hizo concesiones al rival.

Smith, que deja su marca en 26-2-1 con 14 nocáuts, superó a Munguía (30-0, 25 nocáuts) al inicio del combate con sólidas derechas y uppercuts, mientras que el mexicano no sabía cómo desarrollar una buena táctica de combate.

En el tercer asalto, Smith hizo que Munguía se tambalease con una poderosa mano, pero el castigo ayudó al mexicano a reaccionar y comenzó a atacar con una serie de combinaciones de poder y efectividad.

En el sexto asalto, Smith comenzó a decaer y cuando restaban 40 segundos, Munguía lo alcanzó con gancho de izquierda en la cabeza y lo derribó.

En el último, episodio Smith se paró en el centro del cuadrilátero e intercambió castigo con Munguía, pero el ataque no le alcanzó al británico para igualar los números en las calificaciones de los jueces, que favorecieron al mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios