Viernes, 26 de Abril 2024

Jacobo Saaib brilla en casa

A lomos de “Dukato”, Jacobo Saaib conquistó la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros
 

Por: El Informador

Jacobo Saaib brilla en casa

Jacobo Saaib brilla en casa

La emoción que desata el salto ecuestre está de regreso y en esta ocasión fue celebrada la primera jornada de actividades del Concurso Estatal de Salto Ecuestre en su etapa de invierno, misma que se llevó a cabo en el Guadalajara Jockey Club y en la cual brilló el jinete del club anfitrión, Jacobo Saaib, quien se convirtió en el ganador de la prueba estelar de la fecha.

El binomio conformado por Saaib y “Dukato” se adueñó de la moña verde de primer lugar al presentar el mejor tiempo en la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura celebrada bajo la modalidad A dos Fases y en la que participaron un total de seis binomios en una pista diseñada por Eduardo Flores.

El jinete del Guadalajara Jockey Club y “Dukato” fueron acreedores a los máximos honores al detener el cronómetro en un tiempo de 37.60 segundos con un recorrido sin faltas en su segunda etapa de participación.
Por su parte, el jinete del Club La Hípica, Juan Pablo Gaspar a lomos de “Baltorra” logró el segundo lugar de esta prueba al presentar un recorrido sin infracciones en un tiempo oficial de 37.77 segundos para convertirse en dueños de la moña blanca.

Asimismo, el tercer puesto de esta prueba fue para el binomio conformado por la amazona del Guadalajara Country Club, Ana María Martínez y “Nelson 212” al haber presentado un trayecto limpio en un tiempo de 46.83 segundos.

En lo que respecta a la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, la cual también fue celebrada bajo la modalidad A dos Fases, el premio de primer lugar correspondió al jinete del Guadalajara Country Club, Javier Fernández, quien a lomos de “Qué Será” presentó un recorrido sin faltas en un tiempo de 40.04 segundos.

RESULTADOS

Libre a 1.30 metros
Binomio Club Faltas/Tiempo
Javier Fernández con “Qué Será” GCC 0/40.04
Felipe Gaspar con “Ramira All Jorces”  HIP  0/40.08
Guilermo Williams con “Vivien” GCC  0/42.63
Libre a 1.15 metros
Binomio Club Faltas/Tiempo
Daniela Bozada con “Dreamer” JCC 0/28.82
Mijael Ganon con “Shine A Light” GCC 0/29.24
Ricardo Barceló con “Wilma Cocoon” HÍPICA 0/29.44
Abierta 1.10 metros
Binomio Club  Faltas/Tiempo
Federica Fernández con “Bertas Clover” GCC 0/29.20
Eduardo Fernández con “Heart Winner” GCC 0/32.67
Chawnalee Wark con “Bijou Royale” S/R   8/34.83


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones