Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Itzel Manjarrez anuncia su retiro profesional

La mexicana dejará el taekwondo debido a las lesiones; en 10 años, consiguió 11 oros, dos platas y seis bronces en torneos internacionales

Por: NTX

Dice adiós. Itzel Manjarrez se retira y no cumplirá el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. MEXSPORT / ARCHIVO

Dice adiós. Itzel Manjarrez se retira y no cumplirá el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. MEXSPORT / ARCHIVO

Aunque tenía como objetivo cumplir otro ciclo olímpico, la taekwondoín mexicana Itzel Manjarrez anunció su retiro como deportista de alto rendimiento debido a las lesiones, pero satisfecha por sus logros.

''Desafortunadamente, por cuestiones de salud, me retiro. Me hubiese encantado estar en otro ciclo olímpico, pero tuve una cirugía en los dos tendones de Aquiles, la primera en julio de 2017 y la segunda fue en marzo de 2018'', dijo la deportista.

En declaraciones a la Federación Mexicana de Taekwondo, la deportista recordó que también fue intervenida del tobillo y que el próximo fin de semana será operada de una rodilla.

Luego de 10 años en el deporte de alto rendimiento, la deportista consiguió 11 oros, dos platas y seis bronces en los Abiertos Internacionales en los que compitió, fue bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi y quinto lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones