Miércoles, 17 de Abril 2024

Italia vence a Grecia y confirma su mejoría

Luego de quedar fuera del Mundial de 2018, los Azzurri se imponen en Atenas por 2-0 y suman tres victorias al hilo en la eliminatoria a la Eurocopa 2020

Por: El Informador

Leonardo Bonucci celebra tras anotar el tercer gol de la

Leonardo Bonucci celebra tras anotar el tercer gol de la "Nazionale" all 33'. AFP/L. GOULIAMAKI

Definitivamente Italia va mejor. El duro golpe de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 parece olvidado y el equipo de Roberto Mancini ya está en una posición cómoda de camino a la Eurocopa 2020 tras su sólida victoria 3-0 contra Grecia, la tercera en tres partidos en el grupo J de los clasificatorios.

Con nueve puntos, los italianos tienen tres de ventaja sobre Finlandia y, sobre todo, cinco sobre Grecia y Bosnia (vencida 2-0 este sábado en el país escandinavo) que parecían sus dos principales rivales.

En caso de vencer el martes en Turín a la Bosnia de Miralem Pjanic y Edin Dzeko, la "Nazionale" daría un gran paso para clasificarse a la Eurocopa del próximo año.

En Atenas, los italianos ataron la victoria en la primera media hora, mostrándose decididos y convincentes. Nicolo Barella (23'), Lorenzo Insigne (30') y Leonardo Bonucci (33') fueron los goleadores.

"Tuvimos ocasiones y podríamos haberlo hecho un poco mejor", declaró Mancini a la RAI al término del partido. "Todavía hay mucho trabajo pero la actitud es buena".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones