Jueves, 25 de Abril 2024

“Iremos paso a paso con Atlas”: Portilla

El Atlas tiene la misión de alejarse de la parte baja de la tabla de cocientes y clasificar a la liguilla

Por: El Informador

Ricardo Álvarez. El úlltimo juego de preparación de los Zorros es hoy contra el Santos, en el TSM de Torreón. TWITTER/@ATLASFC

Ricardo Álvarez. El úlltimo juego de preparación de los Zorros es hoy contra el Santos, en el TSM de Torreón. TWITTER/@ATLASFC

Luego de haber cerrado filas y estar casi listos para comenzar su aventura en el Apertura 2019, los rojinegros del Atlas tienen diversos objetivos en la mira, aunque para Pedro Portilla, presidente de los Zorros, se deberá ir paso a paso para sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla de cocientes y poderlo guiar hasta la liguilla.

El dirigente del conjunto tapatío se dijo contento con el trabajo que ha realizado el equipo durante la pretemporada, ya que el director técnico, Leandro Cufré y los jugadores se han mostrado comprometidos con la institución.

“Ya lo viene haciendo Leandro Cufré desde el día uno que nos conocimos, desde que comenzó la pretemporada, con compromiso, trabajo. Conoce bien las exigencias de esta institución y de la afición. Tenemos el objetivo de ir paso a paso por cada punto. Queremos a partir de eso poder planear algunas otras cosas. Me gustaría que calificáramos, por supuesto estar entre los ocho primeros, pero estamos claros de dónde partimos, estamos claros que debemos ir paso a paso, viernes a viernes, domingo a domingo”.

Portilla agregó que en los próximos días se hará oficial la adquisición del defensor peruano Anderson Santamaría, quien fue comprado al  Puebla y regresará al equipo rojinegro. El zaguero sudamericano reportará con los Zorros la próxima semana, ya que se encuentra de vacaciones tras haber disputado la Copa América.

“Estamos terminando los detalles en ese caso. Es un jugador que desde luego nos interesa, que puede incorporarse lo antes posible. Sabíamos que él estaba en Copa América, pero esperemos que se incorpore a la brevedad”.

Los Zorros viajaron ayer a la ciudad de Torreón, donde hoy enfrentarán al Santos Laguna, equipo que también pertenece a sus nuevos propietarios.

Será el último encuentro de pretemporada para los dirigidos por Leandro Cufré. El compromiso amistoso se llevará a cabo en el estadio Territorio Santos Modelo.

Aboagye y Cálix fueron prestados

El Atlas informó ayer que los jugadores Clifford Aboagye y Cristian Cálix irán a préstamo a Club Querétaro de la Liga MX y al Real Monarchs de la USL Championship, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones