Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Investigan amenazas a Carlos Sánchez por expulsión en el Mundial

Las autoridades colombianas trabajan en conjunto con Twitter para rastrear a los responsables, quienes podrían enfrentar investigaciones penales

Por: AFP

El mensaje constaba de dos imágenes: una la de Andrés Escobar y otra la de Carlos Sánchez con la frase

El mensaje constaba de dos imágenes: una la de Andrés Escobar y otra la de Carlos Sánchez con la frase "Les propongo un sueño", aunque más tarde el usuario eliminó el mensaje. TWITTER / @carlossanchez6

Las autoridades de Colombia investigan presuntas amenazas de muerte contra el volante Carlos Sánchez por usuarios de redes sociales que lo responsabilizaron de la caída de los cafeteros en su debut mundialista ante Japón.

"Estamos en todo el proceso de obtención de la información para proceder con las noticias criminales a las que haya lugar", dijo el general Jorge Vargas, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la policía colombiana, al noticiero CM&.

Las supuestas amenazas fueron lanzadas en redes sociales contra el volante colombiano, de 32 años, por haber sido expulsado en la derrota 2-1 ante los asiáticos.

La cuenta de Twitter @HumoAguilaFPC publicó el mensaje "Les propongo un sueño" acompañado de fotografías de Sánchez y del asesinado defensa colombiano Andrés Escobar.

Con 27 años, Escobar fue asesinado en Medellín (noroeste) en julio de 1994 en un incidente presuntamente relacionado con un autogol que marcó frente a Estados Unidos (2-1) y que supuso la eliminación de su país en esa cita mundialista.

El general Vargas aseguró que aunque la cuenta fue cerrada, las autoridades colombianas preservaron la evidencia y trabajan con Twitter para rastrear a los responsables, que podrían enfrentar una investigación penal por amenazas.

Al inicio del partido del martes, Sánchez cometió una mano dentro del área que el árbitro Damir Skomina sancionó como penal. El central esloveno lo expulsó y a partir del minuto 3 Colombia jugó con un hombre menos.

El mediocampista nipón Shinji Kagawa transformó en gol la pena máxima y adelantó parcialmente a los japoneses. Posteriormente Juan Fernando Quintero empató el encuentro (39), pero Yuya Osako lo sentenció (73).

La tricolor comparte el grupo H con Japón, Polonia y Senegal. Los cafeteros se jugarán su futuro en el torneo cuando enfrenten el domingo a los europeos.

SC

Temas

Lee También

Comentarios