Jueves, 18 de Abril 2024

Inglaterra vence a Colombia en penaltis y va a Cuartos de Final

Una reacción tardía de los cafetaleros pone el 1-1 en el tiempo reglamentario, pero el combinado de  los tres leones se impone por 4-3 desde los once pasos

Por: El Informador

Ruge, león. Kane celebra tras anotar el primer gol de Inglaterra. NTX/G. Sisoev

Ruge, león. Kane celebra tras anotar el primer gol de Inglaterra. NTX/G. Sisoev

Inglaterra se impuso a Colombia en penaltis por 4-3 (1-1 en tiempo reglamentario) y selló su pase a Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018.

Kane anotó en tiempo regular para los ingleses, y cuando parecía que la victoria estaba definida, Mina apareció al 90+2' para mandar el partido a tiempos extra y después a penaltis.

Con la victoria de Inglaterra queda definido el último cruce de Cuartos de Final, en el que el equipo de los tres leones se medirá a Suecia, que derrotó hoy a Suiza por 1-0.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL COLOMBIA VS INGLATERRA

Los colombianos no pudieron contar con James, su estrella a la ofensiva, por un lesión en la pierna derecha.

Inglaterra dominó el primer tiempo, reduciendo a Colombia a la impotencia.
 
Barrios, que dio un cabezazo a Henderson al 38' fue un reflejo del estado de ánimo de los cafetaleros, que pudieron disparar a puerta sólo hasta el minuto 45.

Fue necesario un penalti para que Inglaterra finalmente anotara. Sánchez abrazó a Kane en el área colombiana y el propio jugador del Tottenham cobró al 56' para llegar a seis goles y afianzarse como líder goleador del torneo.

En los últimos minutos del segundo tiempo Colombia vivió su mejor momento del partido, cuando atacó desesperadamente. Al 80' Cuadrado tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo salió por encima del marco de Inglaterra.

La reacción tardía de los cafetaleros les bastó para igualar el marcador en tiempo de reposición. Al 90+2' Uribe sacó un misil que el portero Pickford mandó a tiro de esquina, en el que Mina puso el 1-1 con un tanto de cabeza.

Colombia dominó el primer tiempo extra, mientras Inglaterra tuvo mejor actuación en el segundo. Los equipos no se hicieron daño, y el partido se decidió en penaltis.

Colombia anotó sus tres primeros tiros, pero Uribe y Bacca fallaron los dos últimos.

Por Inglaterra falló Henderson, pero acertaron Kane, Rashford Trippier y Drier para decretar el pase a Cuartos de Final, donde Inglaterra enfrentará a Suecia el próximo sábado 7 de julio a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, en Samara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones