Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Inesperada caída de Pumas ante Tiburones

La derrota le cuesta a los unamitas perder el liderato de la competencia, mientras que para los veracruzanos el triunfo es un bálsamo para su posición en el tema del cociente

Por: El Informador

Diego Chávez se despachó con un doblete en la victoria del Veracruz sobre los felinos en la casa de los capitalinos. EFE

Diego Chávez se despachó con un doblete en la victoria del Veracruz sobre los felinos en la casa de los capitalinos. EFE

Descontón al líder. El Veracruz sorprendió con su planteamiento y Diego Chávez tuvo una noche soñada para con un doblete encaminar a una valiosa victoria por 2-1 a los Tiburones. De esta forma, Pumas pierde el invicto y el liderato del Clausura 2018, en la cancha del Estadio de CU.

Los Tiburones llegan a ocho unidades y se acercan a Querétaro en la lucha por la permanencia. Los del Pedregal permanecen con 14 puntos y ya son terceros de la clasificación.

Pumas intentó salir desde abajo pero saltó líneas pasado el minuto 10, situación que facilitó la recuperación para los del Puerto. Carlos Esquivel hizo una diagonal y tocó para el Daniel Villalva, quien se combinó de nuevo con el ex jugador de Toluca, quedó de frente ante Alfredo Saldívar, pero voló su disparo.

La verticalidad Veracruzana obtuvo frutos al minuto 19. Esquivel rompió líneas y bombeó un pase que dejó a Diego Chávez de frente al marco, el joven de 22 años de bote pronto definió por debajo de las piernas del cancerbero local y ya ganaba la visita.

Un error en la media cancha le permitió a los escualos ampliar la ventaja al minuto 24; Alejandro Arribas tocó al centro y Adrián Luna robó el balón para esperar la carrera de Diego Chávez, quien de primera cruzó su tiro, para poner el marcador 2-0.

Los de David Patiño reaccionaron y equilibraron la media cancha, con Marcelo Díaz guiando los embates Pumas comenzó a encontrar a Pablo Barrera y Jesús Gallardo por las bandas. En el 35’ Pumas hizo un trazo frontal para que David Cabrera entrara a las espaldas de los zagueros y de palomita colocara el balón en el ángulo, para el descuento de los auriazules.

En el complemento el partido se volvió de ida y vuelta, Pumas intentó por las bandas pero Osmar Mares contenía a Pablo Barrera y Richard Ruíz a Jesús Gallardo. Pumas se quedó chato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones