Miércoles, 17 de Abril 2024

Inesperada Final en Polonia

Ucrania y Corea del Sur van por el título tras eliminar a Italia y Ecuador, respectivamente

Por: AP

Young-Wook Cho, de Corea del Sur, realiza un vistoso remate durante el juego de ayer ante Ecuador. AP

Young-Wook Cho, de Corea del Sur, realiza un vistoso remate durante el juego de ayer ante Ecuador. AP

La Selección ucraniana, liderada por el portero madridista Andriy Lunin, derrotó a Italia (1-0) con un gol de Serhii Buletsa, mientras que el combinado de Corea del Sur volvió a imponerse gracias a la calidad de Kang-In Lee para derrotar a Ecuador (0-1) en las Semifinales del Mundial Sub-20.

Ambos finalistas, tanto ucranianos como coreanos, sufrieron hasta el último instante, pues tanto a Italia como a Ecuador, el VAR intervino para anularles un gol en el tiempo añadido.

El combinado dirigido por Oleksandr Petrakov derrotó a Italia en el choque entre iguales que inauguraba las Semifinales del Mundial Sub-20. La similitud de Ucrania y los azzurri en los rasgos que los caracterizan como equipo, así como el parecido entre sus fortalezas y debilidades, deparaba un choque igualado, marcado por sus líneas defensivas.

Pero fueron los ucranianos quienes consiguieron imponer su plan, obligando a Italia a manejar el esférico al que en ningún momento, ni siquiera Salvatore Esposito, consiguieron distribuir con criterio para hacer daño a la rocosa línea de tres centrales, comandada por Denys Popov y Valeriy Bondar.

El central del Dynamo de Kiev fue expulsado por doble amarilla y se perderá la Final, convirtiéndose en una baja de lo más sensible para los ucranianos.

Ya en ventaja -y después con un jugador menos- Ucrania forzó a Italia a romper su orden para jugar más arriba en busca del empate, escenario donde Supriaha disfrutó de espacios y pudo sentenciar el encuentro a la espalda de la zaga italiana, mientras que sus compañeros resistían el asedio sobre el área de Lunin.

En la otra Semifinal, Corea del Sur se impuso 1-0 a la Selección ecuatoriana aferrándose a las fórmulas con las que habían conseguido dejar en el camino a todos sus rivales.

La prodigiosa técnica del valencianista Kang-In Lee volvió a ser decisiva, de nuevo en forma de asistencia, esta vez con un pase filtrado desde la izquierda que puso en ventaja a Choi Jun, quien definió de primera al larguero.

Con su victoria sobre el campeón sudamericano, que lo intentó sin tregua, pero no alcanzó a acertar ante la meta de Lee Gwang-Yeon ni tampoco encontró respuestas en el talento de Gonzalo Plata, Jordan Rezabala o Alexander Alvarado, Corea del Sur se convirtió en la tercera Selección asiática en llegar a una Final de un Mundial Sub-20, tras Qatar en 1981 y Japón en 1999. El sábado en el juego por el título espera romper la racha de sus predecesoras, pues ambas perdieron 4-0, ante Alemania y España, respectivamente.

LEER TAMBIÉN: Alemania destroza a Estonia en las eliminatorias de la Eurocopa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones