Jueves, 25 de Abril 2024

Immobile, a un paso de la Bota de Oro y del récord de Higuaín

El delantero italiano acaricia el galardón tras superar con 35 goles los 34 de Lewandowski y los 31 de CR7; si marca un gol más igualaría el récord del "Pipita"

Por: EFE

Immobile buscará sentenciar la Bota de Oro el próximo sábado en el campo del Nápoles. AFP

Immobile buscará sentenciar la Bota de Oro el próximo sábado en el campo del Nápoles. AFP

Ciro Immobile firmó un gol este miércoles en el triunfo 2-0 del Lazio contra el Brescia en la penúltima jornada de la Serie A y se colocó al frente de la clasificación para la Bota de Oro, tras superar los 34 tantos del polaco Robert Lewandowski, además de estar a solo un paso del récord absoluto de dianas en la liga italiana, que pertenece al argentino Gonzalo Higuaín (36).

Immobile sentenció el triunfo 2-0 del Lazio en el Olímpico romano contra el Brescia, ya descendido, y ya acaricia una Bota de Oro que no termina en las manos de un jugador italiano desde hace trece años, cuando la ganó el entonces capitán del Roma, Francesco Totti.

El delantero del Lazio, que tuvo un deslucido paso por el Sevilla en 2015 (cuatro goles en quince partidos), marcha lanzado hacia ese galardón y suma cuatro goles de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, quien no vio puerta este miércoles y, a falta de una jornada para el final, ya necesita un auténtico milagro para alcanzarle.

Immobile buscará sentenciar la Bota de Oro el próximo sábado en el campo del Nápoles, precisamente el estadio que vio, hace cuatro años, como Higuaín sellaba el récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A (36).

Immobile necesitará firmar dos dianas para poner su nombre en la historia de la Serie A, en un partido al que tanto el Nápoles como el Lazio llegan ya sin presión. El cuadro napolitano está seguro de jugar la próxima Liga Europa y el romano se aseguró un billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones trece años después.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones