Jueves, 28 de Marzo 2024

Ignoran a peloteros: “Manny” Rodríguez

El beisbolista critica que no se tome en cuenta a jugadores para posibles cambios de calendario

Por: El Informador

José Manuel “Manny” Rodríguez señaló que pese a los posibles cambios en el calendario, dará su máximo esfuerzo en cualquiera de las dos Ligas de beisbol en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

José Manuel “Manny” Rodríguez señaló que pese a los posibles cambios en el calendario, dará su máximo esfuerzo en cualquiera de las dos Ligas de beisbol en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la incertidumbre de saber qué pasará el próximo año en el beisbol mexicano, José Manuel “Manny” Rodríguez, capitán de los Charros de Jalisco, no tuvo empacho para reconocer que habría sido acertado que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) les hubiera preguntado a los jugadores sobre los planes que tienen de alargar su calendario de juego hasta noviembre.

“Quizá sí (la LMB debió pedir opinión a jugadores), pero como no hay unión de jugadores pues qué podemos hacer, no tenemos opinión, la verdad. Nosotros estamos al tanto por nuestras organizaciones y daremos nuestro mejor esfuerzo donde quiera que estemos”, compartió.

“Como no hay unión de jugadores pues qué podemos hacer, no tenemos opinión, la verdad”.

Y es que el segunda base de la novena jalisciense es uno de los muchos peloteros que estarían metidos en un serio problema si la LMB no da marcha atrás a sus planes de expandir su calendario de juego, pues al prolongarse hasta noviembre, no podría participar con Charros en la primera vuelta de cada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

De concretarse, los planes de la LMB significarán un grave inconveniente para la Liga del Pacífico, pues se estima que cerca de 80% de los jugadores de la LMP, también tiene actividad durante el circuito veraniego de la pelota caliente nacional.

Al ser cuestionado sobre si siente una mayor empatía con la LMP, el capitán del equipo blanquiazul aseguró que no, pues durante su carrera en la Liga de verano ha logrado crear un vínculo importante con algunas plazas.

“No necesariamente, es muy difícil, yo jugué 10 años en Saltillo y fue mi segunda casa, así como lo fue Guasave y ahora Guadalajara. Se siente un gran respaldo de las dos organizaciones, yo creo que las dos quieren lo mejor para sus equipos, es un tema complicado, a los jugadores no nos toman mucho en cuenta. La verdad no tengo mucha opinión para eso, esperemos que todo sea lo mejor para nosotros”, finalizó Rodríguez.

El pasado 19 de septiembre, la LMP y la LMB sostuvieron una reunión en Florida, misma en la que platicaron respecto al futuro del beisbol nacional. A pesar de este acercamiento, la incertidumbre sigue reinando alrededor de este tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones