Martes, 16 de Abril 2024

Ignacio Ambriz: "Debemos aprender de los errores"

Tras la victoria 2-1 del León sobre los Xolos, el estratega esmeralda mostró disconformidad por la distracción de sus jugadores, que permitieron un gol en contra en el cierre del primer tiempo

Por: EFE

Nacho Ambriz:

Nacho Ambriz: "Estamos contentos por estar en las semifinales, pero al hacer los goles tan rápidos, le regalamos uno a ellos y los dejamos crecer". MEXSPORT/Emiliano

El entrenador del León, Ignacio Ambriz, reconoció que, aunque su equipo pasó con comodidad a la semifinal del Clausura del fútbol mexicano, falló en algunos momentos ante el Tijuana y debe aprender de eso.

"Debemos aprender de los errores; estamos contentos por estar en las semifinales, pero al hacer los goles tan rápidos, le regalamos uno a ellos y los dejamos crecer", dijo en rueda de prensa.

El León llegó este sábado a 15 victorias en sus últimas 16 salidas al superar por 2-1 al Tijuana con un par de goles del costarricense Joel Campbell y ganar la serie de cuartos de final por 5-2, sin embargo el estratega mostró disconformidad por la distracción de sus jugadores que encajaron un gol de Gustavo Bou en el cierre del primer tiempo.

"Les reclamé, les pedí seriedad. En el segundo tiempo salimos a tener la pelota y a manejar los tiempos del partido", señaló.

Al León, el cuadro de mejor ataque en el campeonato, le faltó contundencia en el duelo de vuelta de los cuartos de final al hilvanar cinco jugadas de gol en los primeros 10 minutos de la segunda mitad y no concretar ninguna.

"Dejamos de ser intensos y eso no puede pasar en las semifinales", agregó.

El rival del León saldrá de las series Monterrey-Necaxa y Cruz Azul-América. Al referirse a eso el entrenador se negó a hacer conjeturas hasta el lunes cuando empezará a preparar sus dos partidos de la fase de los cuatro mejores.

León realizó en la fase regular del Clausura la mejor actuación de equipo mexicano alguno en la historia de la liga al implantar unas marcas de 12 victorias seguidas y de 41 puntos, máxima cifra lograda por un conjunto en un torneo de 17 equipos.

Además fue el cuadro de Ambriz el de mejor ofensiva y el de la defensa más segura, sin embargo el estratega dejó claro que las estadísticas no cuentan en la liguilla y sus jugadores respetarán a los rivales."Tenemos que de ser humildes", concluyó.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones