Viernes, 29 de Marzo 2024

IFFHS incluye a ocho mexicanos en el once ideal histórico de Concacaf

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer el once ideal de todos los tiempos del área de Concacaf

Por: SUN .

Los mexicanos dominan el once ideal de todos los tiempos del área de Concacaf. Imago7

Los mexicanos dominan el once ideal de todos los tiempos del área de Concacaf. Imago7

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer el once ideal de todos los tiempos del área de Concacaf, en el que se encuentran ocho jugadores mexicanos, dos de los cuales se mantienen activos.

Pero como suele suceder con los listados del IFFHS, las polémicas salen a la luz rápidamente. En el once ideal, sobresalen figuras como el mediocampista Andrés Guardado del Betis de España, Rafael Márquez con su histórico paso por el Barcelona, o Hugo Sánchez, indiscutible en su paso goleador en el Real Madrid.

Además, aparecen los también mexicanos Raúl Cárdenas, el arquero histórico Antonio "Tota" Carbajal, "El Emperador" Claudio Suárez y Luis "El Pirata" de la Fuente. Sin embargo, uno de los más polémicos es el defensa Carlos Salcedo, quien jugó con Tigres el torneo pasado, y que ha tenido marcados altibajos a lo largo de su carrera.

El once lo completa el costarricense Bryan Ruiz, el estadounidense Clint Dempsey además del panameño Julio César Dely Valdez.

En redes sociales se cuestionó la lista al considerar que muchos futbolistas de gran capacidad quedaron fuera además de futbolistas que quedaron en la oncena sin tener en apariencia los suficiente méritos.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones