Martes, 16 de Abril 2024

Homenajean a rescatistas del 19-S en juego de la NFL en México

Con una ceremonia al medio tiempo del partido Patriots-Raiders reconocen la labor de los "héroes de México"

Por: Felipe Romero

Personal de la Secretaria de Marina, Policía Federal, Protección Civil, además de los perros rescatistas entre ellos la famosa

Personal de la Secretaria de Marina, Policía Federal, Protección Civil, además de los perros rescatistas entre ellos la famosa "Frida", recibieron una fuerte ovación. SUN/A. Velázquez

El imborrable recuerdo del sismo del pasado 19 de septiembre no pasó desapercibido para la NFL durante la celebración del México Game en la edición del 2017, ya que durante el medio tiempo del encuentro entre Patriots y Raiders fueron reconocidos un grupo de rescatistas, paramédicos, enfermeras, militares y policías que ayudaron en el rescate de personas durante este desastre natural.

Acompañados por deportistas como los medallistas olímpicos mexicanos Carlos Mercenario y Ana Gabriela Guevara, además del boxeador kazajo Gennady Golovkin, el grupo de elementos de las diversas organizaciones de rescate y autoridades fue recibido con un aplauso ensordecedor, seguido por el grito a coro de “México, México” de parte de todos los presentes.

Uno de los momentos más emotivos de este homenaje sucedió cuando en las pantallas del Estadio Azteca apareció “Frida”, la perrita rescatista perteneciente a la Marina de México que se convirtió en símbolo mundial de la lucha que día a día tuvieron rescatistas y binomios caninos para encontrar a personas con vida.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones