Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Holanda y Suecia dejan en el camino a Alemania e Italia

En torneo con claro dominio europeo, se empiezan a depurar los cuatro mejores combinados 

Por: AP

Holanda se verá en Semifinales contra Suecia. EFE

Holanda se verá en Semifinales contra Suecia. EFE

Holandesas y suecas están en las Semifinales del Mundial Femenil Francia 2019, luego de eliminar a italianas y alemanas, respectivamente.

Holanda anotó un par de goles de cabeza en remates de sendos tiros libres de Sharida Spitse para vencer a Italia 2-0.

Vivianne Miedema anotó el primero a los 70 minutos, su gol 61 en 80 actuaciones con Holanda. Stefanie van der Gragt marcó el segundo 10 minutos más tarde.

Seis de los últimos ocho goles se han producido a balón parado en esta Copa del Mundo, apenas la segunda vez que Holanda participa en el torneo. Cuatro años atrás solamente llegaron a Octavos de Final, pero sentaron las bases para ganar el campeonato europeo en 2017.

Suecia eliminó por 2-1 a Alemania

Stina Blackstenius anotó el tanto de la ventaja, a unos minutos de comenzado el segundo tiempo, para que Suecia venciera a las alemanas por primera vez en un torneo relevante en 24 años.

Lina Magull adelantó a las alemanas a los 16 minutos, pero Sofia Jacobsson puso en marcha la reacción sueca con un tanto a los 22.

Las suecas, novenas del ranking de la FIFA, chocarán precisamente contra Holanda.

Las alemanas, segundas del escalafón y que conquistaron los Mundiales de 2003 y 2007, eran consideradas favoritas para anclar en la Final. Ahora, hacen las maletas.

Las holandesas se miden en Semifinales con Suecia en Lyon el miércoles, un día después de que Estados Unidos e Inglaterra jueguen la otra llave en el mismo estadio.

LEER TAMBIÉN: La Selección de EU se impone a Francia y está en Semis del Mundial femenil

Temas

Lee También

Comentarios