Jueves, 28 de Marzo 2024

Hemos perdido partidos porque Osorio confía de más en nosotros: Andrés Guardado

"Él piensa que podemos jugar de tú a tú a cualquier rival", explica el mediocampista de la Selección mexicana

Por: El Informador

Guardado  espera devolver la confianza de Osorio con buenas actuaciones en la cancha. MEXSPORT/ARCHIVO

Guardado espera devolver la confianza de Osorio con buenas actuaciones en la cancha. MEXSPORT/ARCHIVO

El mediocampista de la Selección mexicana Andrés Guardado afirma que la confianza del técnico Juan Carlos Osorio está fuera de dudas, a pesar de que los jugadores no siempre han sabido corresponderla.

"Confiamos plenamente en su trabajo porque él confía muchísimo en nosotros. Hay veces que hemos perdido partidos importantes porque confía de más en nosotros y a lo mejor nosotros no hemos sido capaces de corresponder a esa confianza", dijo Guardado a la cadena ESPN.

La gestión del colombiano al frente del Tri ha sido cuestionada por sus decisiones tácticas y por un par de sonoras derrotas, un 7-0 contra Chile en la Copa América de 2016 y un 4-1 contra Alemania en la Copa Confederaciones disputada el pasado mes de junio.

"Él piensa que podemos jugar de tú a tú a cualquier rival, a Alemania, a Chile, las derrotas más dolorosas que hemos tenido últimamente", Explica el mediocampista, que cree que los jugadores no han correspondido a las expectativas del entrenador."Hemos pecado de eso, entonces eso habla de un técnico que tiene plena confianza en esta Selección".

El Tri, ya calificado al Mundial de 2018, se encuentra en Europa para disputar un par de partidos amistosos, primero contra Bélgica el próximo viernes 10 de noviembre y después contra Polonia, el lunes 13 del mismo mes.

"Ojalá que podamos regresarle (a Osorio) esa confianza con buenos resultados y buenos partidos", concluye Guardado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones